20.09.2021 Exposición del artista plástico Raúl Penino de la Sierra en Casa de la Cultura

0

Por Karina Núñez

La sala de exposiciones de Casa de la Cultura se encuentra engalanada desde el viernes con la exposición del artista plástico Raúl Penino de la Sierra «Mirada al alma».

Raúl Penino de la Sierra es de profesión psicólogo clínico, recientemente jubilado del Hospital Vilardebó estuvo acompañado por un gran margen de público que llegó esa tarde a disfrutar de su arte, de sus cuadros y obras que estarán expuestos hasta el 30 de setiembre.

El artista Raúl Penino de la Sierra y el director de Cultura Hebert Loza

QUINTA EXPOSICIÓN DE PLÁSTICA

El Director de Cultura maestro Hebert Loza señaló que «esta es la quinta exposición de plástica que se inaugura y es para nosotros un gran honor recibir a Raul Penino, gran psicólogo de fama internacional, que luego de su retiro se ha dedicado a la plástica en todo su aspecto desde el punto de vista de pintura hasta escultura».

PINTURA Y ESCULTURA

Penino comentó que «el artista se expresa y también necesita que la gente vea lo que hace, es un alimento verdadero para nosotros, por eso es honor estar en Minas».

Con respecto a sus obras y trabajo relató que «desde muy joven fui aficionado al arte, en todas las áreas, no solamente desde la escultura y pintura, sino que hice la escuela de arte dramático, he escrito poesía, pero cuando uno agarra varios caminos se diversifica demasiado y la pandemia me permitió estar quieto en un lugar, entonces me dedique más a la pintura y a la escultura. Siento que realmente encontré el camino que al final de mi vida, es lo que voy a seguir cultivar, para luego cosechar, pero como yo no tendré tiempo de cosechar mucho, van a cosechar lo que vengan atrás».

SU INSPIRACIÓN

Al hacerle referencia a su inspiración a la hora de plasmar su obra mencionó que «tengo influencia Torres Garciana, de Vasili Vasílievich Kandinski, Joan Miró, que son aquellos que me inspiran y me gustan muchísimo, y tengo mucha atracción por la abstracción y plasmo lo que pienso».

En cuanto a las obras, «concurrí al círculo de Bellas Artes en la Escuela de Bellas Artes y después estudié con algunos pintores reconocidos, que me ayudaron muchísimo en la partes técnicas, pero estuve más de 15 años yendo a un taller de escultura de Federico Arnó, que me pasó muchas técnicas y realmente me hizo apreciar que la escultura que es tridimensional aporta muchísimo al arte. La tridimensionalidad que se logra no es fácil lograr en las pinturas y en esto me he sentido muy realizado».

Loza remarcó que las obras pueden ser visitadas en el horario de Casa de la Cultura y estarán hasta el próximo 30 de setiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *