17.09.2021 Fin de semana de actividades en el Centro Cultural «La Casa Encantada»

0

Diego Bezón y Mariela Leis

Por Karina Núñez

En instalaciones de La Casa Encantada, la directora Mariela Leis dio a conocer detalles de diversas actividades previstas para viernes 17 y sábado 18 de setiembre.
Leis estuvo acompañada por el artista Diego Bezón e informaron que «este próximo viernes 17 de setiembre a las 19:00 horas se estará inaugurando una exposición de artes plásticas de Diego Bezón y Esteban Rodas. Son dos artistas conocidos, Diego tiene una trayectoria como muralista muy importante en el departamento y también fuera del mismo».

«Diego está trabajando en estos momentos en menores formatos, ya no en muralismo, aunque sí en cuadros de distintos tamaños. Esta es su primera exposición y nosotros estamos muy contentos de poder mostrarla. Es alguien por el que hemos apostado mucho, porque consideramos que es un joven de muchísimo talento y que vale la pena mostrar su obra», expresó la directora del colectivo cultural.

Leis mencionó que «Diego viene teniendo un lenguaje propio, reconocible, ya sea en murales o formatos más pequeños, que va madurando. Cuando a un artista se le reconoce su trabajo es porque ya está encontrando un camino. Tiene una manera de ver el mundo que lo plasma en el lienzo, en las paredes, y también hay un trabajo de investigación al disminuir el tamaño de un mural a un lienzo, lo que permite que el lenguaje también cambie».
Con respecto a «Esteban es un fotógrafo, que a su vez hace intervenciones sobre la fotografía y va más allá de la imagen, en la búsqueda de un detrás de esa imagen, por eso su experiencia fotográfica en este momento en esta exposición se llama ‘Reflejos'», agregó.

EXPOSICIÓN

Diego Bezón expresó que «ésta exposición la venimos tejiendo desde el verano. Va a estar también invitado Esteban (Rodas) que tiene un trabajo super interesante. Lo que vengo haciendo últimamente es un poco la figura humana, mezclada con la naturaleza, el entorno. También vamos a tener algunos trabajos míos anteriores. Además he buscado reproducir en lienzo algunos de los murales que he hecho».
Sobre la técnica utilizada remarcó que «vengo pintando con acrílico, mezclo un poco también pintura en spray, básicamente es eso». Esta exposición estará abierta hasta el 3 de octubre y se puede visitar de lunes a viernes desde la hora 14:00.

TRIBUTO A CLAUDIO TADDEI

En otro orden Mariela Leis señaló que «el sábado 18 tenemos prevista otra actividad, se trata de un tributo a Claudio Tadei, el músico uruguayo recientemente desaparecido, gran compositor. En este caso, un grupo de músicos hacen este tributo en La Casa Encantada, con sus canciones y obras para brindarle a la comunidad».
«En este caso vamos a tener músicos como Gonzalo Rezk, Yany Brera, Bruno Vega, Noelia y Martín, Emiliano Tellechea, Pablo y Nacho Gutiérrez. Un grupo muy interesante de músicos conocidos que van a estar haciendo este tributo, interpretando sus canciones», detalló.

La directora informó que «tanto la exposición del viernes como el tributo del sábado tienen su respectivo protocolo y por tanto hay un aforo que tenemos que respetar. Para la exposición que se realiza en el interior de La Casa Encantada hay que concurrir con tapabocas y vamos a tomar los datos de las personas que concurran. En el caso del espectáculo musical del sábado que se hace en el exterior, podemos tener un aforo de hasta 150 personas y pueden estar sin tapabocas, manteniendo la distancia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *