14.09.2021 Noticias policiales

Policía de José Pedro Varela aclaró rapiña a transeúnte

Efectivo accionar realizado Policías de Seccional 10ma, bajo lineamientos del Comando Jefaturial y las Sras. Fiscales de 1er y 2do. Turno, permitió identificar y detener a las dos personas implicadas en la rapiña consumada el pasado jueves 9 de septiembre, próximo a la hora 15:00 en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de José Pedro Varela. 

Ambos implicados abordaron a un ciudadano de 27 años adentro del local y mediante agresiones físicas le sustrajeron el celular, dándose a la fuga en moto.

Plenamente identificados por la Policía,  se logró la detención de los dos tras allanar su vivienda. Esta intervención fue documentada por personal de la Oficina local de Policía Científica, habiendo incautado además elementos de relevancia para la causa.

Cumplida la instancia en Sede de Fiscalía, la Sra. Juez Letrado de 1er. Turno dispuso la condena de N.M.B de 18 años, como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de cuatro (4) años de penitenciaría de cumplimiento efectivo; mientras que a Steve Dwayne Motta Blanco de 20 años como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de cuatro (4) años y tres (3) meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

Este último es poseedor de antecedentes penales por hurto, daños y tentativa de hurto en calidad de autor.

Prisión preventiva para dos hombres responsables de agredir y rapiñar a un sereno en el centro de Minas

Luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia realizado por funcionarios de la Dirección Departamental de Investigaciones y Seccional 1ra en línea con las disposiciones del Comando de la Jefatura de Policía y la Sra. Fiscal de 1er. Turno, se logró formalizar la investigación contra dos personas mayores de edad que agredieron y rapiñaron un celular y una réplica plástica de una pistola a un sereno en inmediaciones de 18 de Julio y Florencio Sánchez la madrugada del pasado jueves 9 de septiembre.

Ambos fueron detenidos, mientras huían de la escena, por efectivos de la Unidad de Respuesta Policial tras haber sido derivados a la zona por el Centro Comando Unificado Departamental de acuerdo a un llamado al 9.1.1 que informó sobre una alteración al orden y hurto.

Los detenidos fueron derivados hacia Seccional 1ra, al tiempo que la víctima; un hombre de 60 años fue llevado a asistir al Hospital Local y desde allí al Sanatorio del Banco de Seguros de Montevideo, donde permanece internado evolucionando por las lesiones en su rostro.

Reunidos los elementos de prueba requeridos durante el fin de semana, fueron remitidos ante la Sede de Fiscalía, formalizándose la investigación contra los imputados de iniciales  M.P.T de  43 años y M.N.M.G de 34 años como autores penalmente responsables de la comisión de un delito lesiones graves en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación.

Para ellos la magistrada dispuso la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía por el plazo de 120 días hasta tener la sentencia definitiva.

Herido por disparo de arma de fuego

Un joven de 18 años resultó herido por disparo de arma de fuego en el miembro inferior izquierdo con orificio de entrada sin salida en circunstancias que vienen siendo investigadas por la Dirección Departamental de Investigaciones de acuerdo a un incidente generado en la zona de Avda. Fabini y Oficial 212  el pasado sábado por la madrugada.

En este marco se registraron varios llamados al Servicio 9.1.1 motivando la concurrencia de varios móviles policiales a la zona, constatando una aglomeración de unas sesenta personas. 

Es de significar que no se estableció como llegó la persona herida al Hospital Local y que existan elementos que lo vinculan con el lugar donde ocurrió el hecho; puesto que horas más tarde fueron documentados por parte de personal de la Oficina Departamental de Policía Científica tres esquirlas de proyectil, proyectiles y vainas de diversos calibres, registrando además impactos en una vivienda de la zona, la garita de ómnibus y un muro.

Procuran la detención de quien lesionó a dos Policías en control preventivo

Es buscada por la Policía la persona que próximo a la hora 00:00 del domingo arremetió en moto lesionando a dos efectivos que se encontraban apostados en Avda. Fabini y Oficial 212, en el marco de un control policial dispuesto por el Comando Jefaturial. 

Los dos Policías, que resultaron lesionados en sus miembros, fueron asistidos en Sanatorio Camdel, al tiempo que una adolescente que acompañaba al implicado también debió ser asistida por lesiones leves antes de ser  entregada a sus progenitores por disposición de la Sra. Fiscal de Turno.

El implicado, que aún no ha sido identificado, aceleró su moto hacia los agentes cuando estos le realizaron indicaciones visuales para que detuviera la marcha, dejando tirado tanto el vehículo como a su acompañante, dándose a la fuga.

Se incendió un auto en el barrio Peñarol de Minas

El pasado sábado próximo a la hora 00:00 por causas que aún se tratan de determinar, se incendió un auto VW, modelo GOL GLI/A FULL valorado por el propietario en $U 150.000 (ciento cincuenta mil pesos uruguayos) en calle  España esquina Dr. Casas Araujo, barrio Peñarol. 

Ante los llamados al 9.1.1 alertando sobre el foco ígneo el Centro Comando Unificado Departamental derivó móviles policiales, de Bomberos y de la Oficina Departamental de Policía Científica para documentar la escena.

Es de significar que el propietario del vehículo no presentará denuncia al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *