13.09.2021 La ruta de los contenedores: en solo 3 cuadras la basura inunda un barrio de Minas

Ladós y Sarandí

 Por Rodrigo Guillén

Nuestra ciudad cuenta en gran parte de ella con cámaras de seguridad monitoreadas por el Ministerio del Interior como cámaras privadas de vecinos, no me queda ninguna duda que en la zona de la cual mostramos fotografías y detallamos lo sucedido existen. 

Esta problemática viene de hace ya mucho tiempo atrás, recuerdo escuchar a la ex intendente Adriana Peña asegurar que trabajaban en la búsqueda de la persona que daba vuelta los contenedores en la zona de calle Pérez del Puerto (algo que sigue ocurriendo). 

Sin duda que aún no han dado con esa persona. Durante la noche del sábado, esta vez la zona elegida por quien realiza este desorden fueron las calles Sarandí y Pérez del Puerto, Williman y Ladós y Ladós y Sarandí. Se movió en poco rato en apenas unas tres cuadras, el resultado: un desastre que seguramente al día siguiente algún buen vecino debió ordenar. 

La imagen que deja es horrible, las molestias que causa a los vecinos, a los propios trabajadores de la Intendencia que deben recolectar ya sea en el camión recolector o las barrenderas que vemos todos los días. Sin duda que se deben utilizar los recursos de cámaras de video vigilancia para dar con quien realiza este tipo de vandalismo con los contenedores, hurgando y dejando todo en la vereda tirado. 

Lavalleja, la ciudad de Minas, tienen la característica de ser una ciudad limpia, pero este tipo de acciones dejan de manifiesto otra cosa y se debe trabajar en buscar al o los responsables de dejar de la manera que nuestras fotografías muestran las veredas de esta zona de la ciudad, algo que se ve todos los días en la zona, porque la transitamos cada jornada, y no hay una mañana que tanto el contenedor de Sarandí y Pérez del Puerto, como el contenedor de Pérez Del Puerto y 25 de Mayo no estén con toda la basura volcada afuera. 

Ojalá este artículo haga que las autoridades departamentales comiencen un trabajo de investigación para dar con quien o quienes cometen este acto, causándole a los vecinos que de forma correcta depositan la basura en el contenedor, un daño, porque no hacen más que eso: dañar al vecino y la imagen de un barrio y la ciudad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *