11.09.2021 Partido Nacional homenajeó a Aparicio Saravia en el 117° aniversario de su fallecimiento

Por Karina Núñez

En el busto ubicado en los Tres Puentes de nuestra ciudad, se realizó un homenaje al General Aparicio Saravia al conmemorarse 117 años de su fallecimiento. Estuvieron representantes del gobierno nacional y departamental, encabezados por el Intendente Mario García, la diputada Alexandra Inzaurralde, el Secretario General de la comuna Alejandro Giorello, ediles, directores y representantes de la sociedad.

CON UNA PATRIA QUE SE ESTABA FORMANDO

La diputada Alexandra Inzaurralde ofició de oradora del acto. «Aparicio Saravia fue un caudillo que renunció a su vida de tranquilidad, de disfrutar de sus propiedades, para luchar y jugársela por la patria y lo que la patria lo necesitaba. Pensamos en un país, en una patria que se estaba formando con inestabilidad y garantías electorales que se necesitaban, con pactos que no se cumplían y obviamente que con las armas que en aquellos momentos eran las lanzas», recordó.

OTRO CONTEXTO

«Hoy el país está en otro contexto, es un país con madurez institucional, con herramientas e instituciones bien sólidas y bien afirmadas, que somos ejemplo en el mundo y nuestro sistema electoral es también ejemplo. Hoy tenemos otra batalla para dar, porque en este momento histórico, como nacionalistas, como Partido Nacional, tenemos que recordar a Aparicio Saravia y a esa entrega colocándonos a luchar donde la gente eligió, y eligió un gobierno democrático, pero además creyó en las necesidades con un programa de gobierno y la LUC lo resume», pronunció Inzaurralde. 

«La LUC es la forma de ley que tiene este país y su compromiso. Primero fue un borrador, donde pasaron tres meses para el estudio, ese borrador después pasó a proyecto de Ley y después se aprobó luego de dos meses y medio más. Por eso estamos llamados a defender esa herramienta que la gente necesitó y hoy están dados los resultados. Estamos llamados a lograr no retroceder, a lograr no derogar una ley que es buena y viene demostrando una participación con sobradas razones para ver que se va por buen camino», afirmó la legisladora nacionalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *