26.07.2021 Por 15 días se expone en Casa de la Cultura la muestra «Destacando Emociones» de Teresita Lapitz

0

Por Karina Núñez

En el salón de exposiciones de Casa de la Cultura se encuentra una muestra de artes plásticas a cargo de la artista Teresita Lapitz. En el momento de la inauguración el Director de Cultura Maestro Hebert Loza dio la bienvenida a la artista y a los presentes y expresó su placer al presentar «y abrir la segunda muestra de invierno, cuarta de la temporada, con la artista nuestra Teresita Lapitz contemporánea de la ciudad de Minas».

«Es una muestra maravillosa de pintura y por eso queremos agradecer a todos por estar presentes y así seguiremos con otros artistas de acá a fin de año», señaló.

Esta muestra estará abierta por 15 días para continuar luego con la exposición de Gustavo Alamón.

AGRADECIMIENTOS

Por su parte la artista agradeció «primero a Dios por haber pasado la pandemia y poder estar hoy todos acá, luego al Director de Cultura Loza y también quiero recordar a mis padres quienes me apoyaron siempre, a los profesores de siempre, a Daniel Fernández que fue mi primer profesor y me enseñó a agarrar el lápiz, a Montori, que me enseñó de acuarela y a Serrana Calvo que es quien me orienta en UNI 3».

La muestra refiere «sobre mi vida, la que está en cada cuadro, por eso se llama ‘Destacando Emociones’. La primera parte de mi vida fue en el campo, por eso tengo muchos dibujos de campo, trabajo de campo, mis vivencias en el campo, el estar en contacto con la naturaleza, después hice la escuela y liceo en Minas y por eso he tratado de pintar plazas, cerros, alrededores de Minas y después nuevamente en el campo, porque siempre está muy presente, buscando todo lo que el campo nos da en la vida. También pinté alguna parte religiosa porque fui catequista durante muchos años, por eso está mi vida en cada pintura».

Además mencionó que «durante 33 años trabajé de maestra, en muchas escuelas y liceos, siempre he tratado de buscar las emociones y plasmar en las pinturas, por eso trato de pintar lo más alegre, las sorpresas, alegrías y todo eso llevarlo al lienzo, buscando tonos y colores para que se sepa que nada tiene un solo color, como decía Daniel Fernández».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *