24.07.2021 Noticias policiales

0

Siniestro de tránsito grave en Varela

Una mujer de 26 años resultó con politraumatismos y traumatismo de miembro inferior izquierdo tras un vuelco ayer próximo a la media noche en Ruta 14 km 288, jurisdicción de Seccional Décima de la ciudad de  José Pedro Varela.

Esta ciudadana conducía un auto y llevaba como acompañantes a su pareja e hijo los cuales resultaron ilesos. A la llegada de los efectivos policiales un ciudadano estaba realizando el traslado de la mujer al Hospital Local.

Trabajó en la escena personal de Seccional Décima quienes asumieron las actuaciones.

Respecto a la situación de la conductora la misma fue trasladada a un nosocomio de Montevideo.

Estafaron a un ciudadano de Minas

En la tarde del jueves efectivos de Seccional Primera recibieron denuncia por parte de un ciudadano de Minas quien fue estafado por la Red Social Facebook  tras pretender comprar una bicicleta por la suma de nueve mil seiscientos pesos uruguayos.

El damnificado indicó que hizo efectivo  el depósito de ese dinero por una red de pagos, coordinando previamente el envío del bi-rodado pero nunca lo recibió y al reclamarlo no obtuvo respuesta, motivo por el cual decidió radicar la respectiva denuncia por estafa.

Realizó la documentación de los elementos proporcionados por el denunciante  la Oficina Departamental de Policía Científica, siendo derivadas las actuaciones a la Dirección Departamental de Investigaciones.

Cerca de los vecinos, un compromiso de Estado.

Una nueva reunión de intercambio entre representantes del comando de la Jefatura de Policía de Lavalleja y vecinos de Minas. En esta ocasión fue en Salón Multiuso del barrio España con la Mesa de Convivencia de Seguridad Ciudadana de los barrios España, Lavalleja y Garolini.

En oportunidad los jerarcas recibieron inquietudes y planteos de los vecinos asistentes sobre temas de seguridad en la zona y sus adyacencias y la preocupación por el tráfico de carga pesada en la zona, por lo que Policía Comunitaria se encargará de tramitar señalización o control en calle Tabaré y Perico.       

Las reuniones son parte de la línea de acción del Ministerio del Interior y esta Jefatura cumple con las mismas manteniendo las condiciones en cuanto a cuidados de salud se refiere.  En ellas se dejó claro el compromiso a estudiar cada tema expuesto y que corresponda a la gestión del Ministerio del Interior y sus representantes en esos encuentros. 

La Jefatura de Policía de Lavalleja es una Unidad de puertas abiertas a los planteos de la población del departamento  en cuanto a lo que se refiere a temas de seguridad y convivencia ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *