22.07.2021 Wosh Machín y su elenco del Teatro «Metro» realizan agenda para sus presentaciones en Minas

Por Karina Núñez

Estuvo en la ciudad de Minas Wosh Machín, director de la compañía del Teatro Metro quien junto a integrantes del elenco recorrieron la ciudad  este pasado martes haciendo una gira mediática dando a conocer los proyectos y presentaciones para nuestra ciudad.
El Teatro Metro hoy es una marca internacional y por ende está cerrado por la fronteras, por lo tanto, Machín dijo que se decidió salir al interior y «llegamos a Minas a poner contacto con la gente que hemos tenido relación en otras oportunidades».

EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO

Informó que «esto hoy lo hacemos en el marco de los 10 años de ‘Ni un golpe más’, que es una trama sobre violencia y que es la bandera que tenemos. Esa obra es un emblema y al cumplir los diez años, dijimos queremos devolver al público lo que nos ha regalado en tantos años de gira y en tanto tiempo y esto que está sucediendo está enmarcado en un proyecto diferente a lo que es el cotidiano de ir a ver una obra, sino que buscamos habilitar foros de puentes de diálogos. Entre estos, más allá de venir a presentar la obra, buscamos que la gente pueda encontrar un diálogo, con gente de Inmujeres, gente del Mides, psicólogos y que podamos unirnos con referentes de la Asociación Civil, con ciudadanos de a pie y que podamos tener un día de diálogo y foros, donde se pueda charlar acerca de la problemática y poder atenderla».

«La obra es una excusa, pero la solución no la da una obra, sino una cantidad de proyectos que se tienen que encargar de contención para el montón de gente que les toca esto», agregó.
El director expresó que «como artistas estamos tratando de transmitir un mensaje, pero no queremos que se malinterprete, porque a veces se pretende que tenemos la responsabilidad de hacer algo y nosotros lo que hacemos es teatro, pero sí sabemos que es un teatro diferente, un teatro propio, porque queremos sentirnos a gusto y tener el placer de decidir nos manejamos de una manera u otra, pero no significa que tengamos que hacernos cargo de la situación».

Wosh Machín

«QUEREMOS DEVOLVER LO QUE LA GENTE NOS HA DADO»

Machín indicó que «primero estamos haciendo la gira de prensa que arrancamos en Florida, ahora vinimos a Minas, después estaremos en otros departamentos y luego de terminar la rueda de prensa y hacer los nexos y comunicarnos, vendríamos físicamente a tener los foros y la obra incluída, creemos que en agosto o setiembre estaremos acá o con la agenda lista».La posibilidad que «es poder estar en el Teatro Lavalleja, pero también otra posibilidad de otro lugar independiente, ya que queremos hacer una muestra en gratitud, y por eso entendemos que hay una problemática mayor que es la pandemia, que ha afectado el bolsillo de todos y la forma que vemos es traer la obra y proyecto de manera gratuita, por eso estamos gestionando esa tarea».

«QUE LO BUENO SE COMPARTA Y SEA UN CONTAGIO MASIVO»

Machín recordó que estuvo en Minas con varias obras, entre ellas «Negras», «Ni un Golpe», «Crosderest» para hablar de diversidad, «donde me llevé una impresión re linda y además noté la cantidad de gente que necesitaba hablar del tema y al tiempo hicimos un casting en Montevideo y se presentó mucha gente de Minas y eso fue muy bueno porque sentimos que sembramos cosas buenas».

En la obra «Ni un Golpe Más» se presentan Maximiliano Balbuena, Lisando Flores, Mónica Ramírez, Cris Correa, Lola Santos. «Es un equipo pequeño, pero con gran variedad de bailarines, actores, entre otros».
La idea es poder llegar a Minas y «necesitamos un contagio masivo, porque es necesario que lo bueno se comparta. Estamos ante una sociedad que viraliza más las cosas malas de las redes sociales y no viraliza la necesidad de cambios y tenemos que empezar a cambiar el chip, necesitamos cambiar el chip, estamos demandantes de cambios ajenos, pero no hacemos una revisión propia y es necesario eso».

«Todos debemos cambiar porque el machismo no es una cuestión de sexos, es una cuestión de ideologías, de identidad y eso es un proceso de cambio, que precisa tiempo, sin descartar ni perder el eje central de la situación, debemos cambiar y debemos seguir confiando en la justicia. Porque a veces parece que las redes sociales son más justas que los jueces y es un error, por eso debemos volver al sentido de justicia, hay que volver a ese respeto, a las reglas, a las leyes, porque el día que perdamos el sentido de justicia, no vamos a saber a donde ir y esto será tierra de nadie», reflexionó el artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *