22.07.2021 Noticias policiales

Zapicán

Investigan el hurto de varios rollos de alambre desde un local comercial

Efectivos de Seccional 11ra procuran identificar a quienes hurtaron quince rollos de alambre de diferentes medidas desde una veterinaria de la localidad de Zapicán.

Las actuaciones sobre el hecho permitieron localizar el carro con el que transportaron los rollos, el que a su vez había sido hurtado en José Batlle y Ordóñez en la misma noche, además de obtener elementos de video vigilancia para analizar.

Consultado el damnificado avaluó los artículos hurtados en dos mil dólares americanos,  al tiempo que tomó conocimiento del hecho la Sra. Fiscal de 1er. Turno, quien dispuso luego de realizado el relevamiento por parte de Policía Científica le sea entregado el carro a la denunciante.

Esta denuncia se encuentra en desarrollo de investigación a cargo de Policías de Seccionales 11ra y 12da bajo la supervisión del Jefe de la Sub Dirección de Seguridad Área Interior.

Investigan hurto desde vivienda en Minas

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones asumieron las actuaciones para esclarecer un hurto consumado durante la noche del pasado lunes en una vivienda ubicada en inmediaciones del Complejo Arequita, barrio Estación. 

Este ilícito ocurrió mientras el damnificado descansaba y de acuerdo a lo que manifestó a los Policías actuantes le hurtaron un televisor de 32 pulgadas, una garrafa de 13 kilos de gas, un celular y ochocientos pesos uruguayos, valorando todo en diez mil pesos uruguayos.

Personal de la Oficina Departamental de Policía Científica realizó la documentación de la escena, continuando con las actuaciones correspondientes al hecho.

Día Nacional de Prevención del Suicidio

Durante la mañana de este martes 20 de Julio se llevó a cabo en instalaciones de Parque de Vacaciones UTE-ANTEL la actividad central de la campaña de concientización de prevención del suicidio en nuestro departamento.  

Esta presentación fue organizada por la Comisión Departamental Honoraria de Prevención de Suicidio de Lavalleja, en el marco del 17 de Julio Día Nacional de Prevención del Suicidio, contando con la presencia en representación de la Jefatura de Policía del Sr. Sub Jefe Crio. Mayor Ricardo López Pintos, el Director Departamental de VDyG Sub Crio Adán Rabechi y la SOM Sandra SOBERA.

En la instancia se presentó la temática por parte de las autoridades integrantes de la Comisión, datos estadísticos nacionales y departamentales y la agenda de actividades.-

La actividad culminó con el lanzamiento del spot de sensibilización «La prevención es posible», realizado por integrantes de la Comisión Departamental.

En la instancia estuvieron presentes representantes  de la  Intendencia Departamental,  Jefatura de Policía de Lavalleja, Ministerio de Salud Pública, MIDES, ASSE, Dirección de Salud Mental, RAP, BPS, CAMDEL, DINALI, Dispositivo Ciudadela, Facultad de Psicología, Red de Personas Mayores de Lavalleja y Deportes, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *