21.07.2021 Series parcialmente definidas para la Copa Nacional de Clubes de la «A»

Se sorteará a qué grupo van Lavalleja y Barrio Olímpico por ser de la misma ciudad

Por Leonardo Rodríguez

En la pasada jornada, el portal Fútbol Florida, dio a conocer la conformación parcial de las series de primera fase de la próxima edición de la Copa Nacional de Clubes Divisional «A», donde los clubes que representan a una misma ciudad, serán distribuidos según sorteo y en ese contexto, esta situación involucra a los dos representantes del fútbol minuano en la competición, Lavalleja, el campeón defensor, y Barrio Olímpico, recientemente ascendido tras ser vicecampeón de la Divisional «B», ambos en 2019.

La publicación da cuenta que los clubes se reunieron vía zoom con el Presidente Prof. Cheppi, el Secretario Cnel. (R) Ney Irigoyen y el Tesorero Manuel Román, a efectos de agilizar el calendario para que llegada la fecha se conozcan algunos detalles.

Asimismo se resolvió la forma que se distribuirán los clubes de la Copa A en las series que ya fueron determinadas.

En una fecha común, pero aún no indicada, se sorteará el orden de los clubes que pertenecen a una misma liga. De momento, aparece la ciudad y un número, casillero que se sustituirá por cada club, a medida que sean sorteados.

Se anuncia, además, que será previo a la reunión de delegados cuando haya un avance en cuanto a la pauta económica y también cómo seguirá el calendario de la competencia en las fases siguientes.

Deberán definirse los cupos de cuatro Ligas. Paysandú, que tiene dos representantes, Deportivo Amanecer y Huracán, Salto, que también dispone de dos plazas, Universitario y Ferro Carril. San José, el más numeroso, que cuenta con cuatro instituciones en la categoría principal, a saber Central, Río Negro, Universal y San Lorenzo. Melo, que cuenta con dos clubes, Melo Wanderers y Boca Juniors. Y Minas, que tiene al actual campeón, Lavalleja y al Club Atlético Barrio Olímpico.

LOS RIVALES DE LOS MINUANOS

Quien resulte sorteado como Minas 1, irá a la Serie E y jugará con Lavalleja de Rocha, Piriápolis de Piriápolis y quien resulte sorteado como Melo 1.

En tanto, el club que resulte ser Minas 2, compartirá grupo en la Serie F con Ituzaingó de San Rafael, Progreso de Estación Atlántida y quien sea sorteado como Melo 2.

Fuentes de la Organización del Fútbol del Interior manejaron a nuestra redacción que la Comisión de Calendario trabajó intensamente en este tema, manteniendo el criterio de las proximidades geográficas por temas de costos, atendiendo a la pandemia y los problemas económicos que todo el mundo tiene.

En la víspera, el portal floridense difundió esta información que inicialmente la Comisión de Calendario no quería publicar hasta tanto no se haga el sorteo con los clubes, que puede llegar a darse la semana que viene, o a más tardar, la otra.

CONTRATO FIRMADO CON TENFIELD

En otro orden, en las últimas horas se firmó el contrato que vincula a la OFI con la empresa Tenfield para la emisión de la Copa Nacional de Clubes, con difusión de todas las etapas de la Divisional «A» y las instancias finales de la Divisional «B».

Primero firmó el Profesor Cheppi y solo faltaba la firma del Secretario de la Organización. Respecto al contrato, las condiciones ya están acordadas, aunque «no hemos cerrado los números definitivos», según indicó un Consejo de la OFI a Diario La Unión.

ACUERDO SENADE-OFI SOBRE PROTOCOLO

Respecto al protocolo que permita el acceso del público a los escenarios deportivos, la semana anterior el Profesor Mario Cheppi tuvo una charla con Bauzá sobre el tema. La idea es unificar criterios y bajar un solo protocolo para todas las actividades del interior, de clubes, de Ligas, de la propia OFI y lo que actualmente están haciendo, es unificando criterios respecto a los protocolos.

Según pudo saber nuestra redacción, a fin de mes, es decir en los próximos días, se firmaría un acuerdo entre SENADE y OFI para determinar claramente cuál va a ser el protocolo que regirá para el regreso de los aficionados a los espectáculos.

COPA NACIONAL DE CLUBES – DIVISIONAL «A»

SERIES PRIMERA FASE

Serie A: San Eugenio de Artigas, Wanderers Juvenil de Tacuarembó, Paysandú 1 y Salto 1

Serie B: Laureles de Fray Bentos, Porongos de Trinidad, Paysandú 2, Salto 2

Serie C: Sportivo Barracas de Dolores, Juventud de Colonia, San José 1, San José 2

Serie D: Nacional de Florida, Juanicó de Juanicó, San José 3, San José 4

Serie E: Lavalleja de Rocha, Piriápolis F.C. de Piriápolis, Minas 1, Melo 1

Serie F: Ituzaingó de San Rafael, Progreso de Estación Atlántida, Minas 2, Melo 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *