20.07.2021 Sparta competirá este año en la Liga Fernandina de Básquetbol

Equipo de Sparta 2020

En todas las formativas y con posibilidades de hacerlo en primera

El Club Atlético Sparta confirmó su participación en la Liga Fernandina de Básquetbol para esta temporada 2021. Los decanos formarán parte de la actividad con todas sus divisiones formativas, no descartando también hacerlo con su plantel de primera, aunque este último ítem aún no está resuelto.

El presidente de los «albicelestes», Rodrigo Díaz Genta, confirmó a nuestra redacción que «vamos a competir este año allá en formativas, condicionados por toda la situación de pandemia, por la situación económica y por todo el movimiento que hay que generar con los gurises», en el sentido de lo que implica mover los planteles para competir.

Desde hace una buena cantidad de años, Sparta venía participando de los torneos de formativas en Montevideo, bajo la órbita de la Liga Uruguaya de Básquetbol. La inactividad que generó la pandemia, estiró la brecha entre los clubes del interior y de la capital, no solo en lo deportivo, sino principalmente en lo económico y también en lo sanitario, pues la mayor cantidad de casos de Covid-19 están justamente en Montevideo.

Todo eso hizo replantear el tema en la órbita de Sparta y luego de varias conversaciones, lo que durante semanas era un fuerte rumor, termina concretándose.

«En principio la idea es competir desde pre-minis hasta sub 23», apuntó Díaz respecto a las competiciones a encarar, destacando que «en esta última categoría hace mucho que no competimos».

COMIENZA EL SÁBADO 14

La Liga Fernandina dará inicio a su actividad local el sábado 14 de agosto. Sparta tendrá la ocasión de ser local en su gimnasio de nuestra ciudad.

Además de los minuanos, actualmente integran la Liga Fernandina los clubes Deportivo Maldonado, Colegio Hermanas Capuchinas, Albion BBC, Ateneo de Piriápolis, San Carlos, Atenas e Independiente BBC, aunque este último en 2020 no compitió.

Sparta planifica competir en Pre-minis, Minis, Pre-infantiles, Infantiles, Cadetes, Juveniles y Sub 23.

Sobre la posibilidad de formar parte de la actividad en primera división, «la chance está», aseguró Díaz, quien marcó que se verá qué esfuerzo se puede hacer para intentar competir. El tema no está cerrado aún, pero al menos para su gran camada de chicos, la competición volverá y su estreno está a la vuelta de la esquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *