20.07.2021 Noticias policiales

Recapturado en Minas resultó ser autor de varios delitos en la capital serrana

Efectiva labor llevada adelante por la Dirección Departamental de Investigaciones permitió aclarar seis delitos y reunir elementos de prueba suficientes para que Julio Miguel Piriz Guillermo sea condenado por la Justicia como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado, debiendo cumplir una pena de dieciséis meses de prisión.

Este delincuente de 26 años fue recapturado en Minas el pasado martes 14 y estaba prófugo desde el 3 de abril de este año cuando no regresó de una salida transitoria a la Unidad Nº 4 (Santiago Vázquez), donde se encontraba cumpliendo pena por un delito de tentativa de homicidio, con un delito de porte de arma por reincidente; un delito de rapiña en concurrencia fuera de la reiteración y cinco delitos de hurto especialmente agravados, todos en reiteración real.

Tras esta condena deberá quedar a disposición de la presente causa.

Procedimiento por caza abusiva en Minas

Luego de ser derivados por el Centro Comando Unificado Departamental efectivos de la Unidad de Respuesta Policial identificaron a tres personas que se desplazaban caminando  por ruta 8 junto a varios perros llevando cinco mulitas y un tatú muertos dentro de mochilas. Los implicados fueron trasladados hacia Seccional 1ra, cuyo personal asumió el procedimiento.

Continuando con las actuaciones se dio cuenta a la Sra. Fiscal de 1er. Turno, quien dispuso darle intervención a la Inspectoría de DINAMA.  Al cumplir con esta diligencia se procedió a colocarle chip a los canes por parte del veterinario designado a nivel local y a la destrucción de los animales de la fauna autóctona intervenidos, hecho que fue documentado por personal de la Oficina Departamental de Policía Científica.

Es de significar que las tres personas mayores de edad fueron puestas en libertad  y que uno de ellos posee un antecedente sin prisión por abigeato.  

Investigan rapiña a un ciudadano de Minas cometida dentro de su vivienda

Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones procuran identificar a quien ingresó a una vivienda ubicada en barrio Las Delicias el sábado pasado por la madrugada y mediante amenazas con un arma blanca hurtó catorce mil pesos uruguayos a un ciudadano de sesenta y seis años.

Sobre este hecho tomó conocimiento la Sra. Fiscal de 1er. Turno, realizando el relevamiento de indicios en la escena personal de la Oficina Departamental de Policía Científica.

Investigan tres hurtos de motos durante el fin de semana

Una de ellas fue recuperada por la propietaria

Efectivos de Seccional 1ra de Minas investigan tres hurtos de motos consumados durante el pasado viernes y sábado por la noche.

Con relación a la hurtada el viernes se trata de una moto Yumbo City, matrícula PAV0426 sustraída desde el frente de la vivienda ubicada en calle Miguel Barreiro esquina Juan Farina en la madrugada, siendo valorada en mil dólares americanos.

Mientras que la otra marca Baccio matrícula BDE301 fue hurtada desde el frente de la vivienda de la denunciante, ubicada en calle Arostegui esquina Batlle el pasado sábado próximo a la hora 19.00, siendo avaluada en setecientos dólares americanos. Esta fue recuperada por la propietaria gracias a la colaboración de vecinos en redes sociales.

Horas más tarde del mismo sábado se recibió denuncia por el hurto de otra Yumbo City, matrícula PAV0901 desde Violeta Trías esquina Silvestre Blanco, cuyo valor fue estimado por el denunciante en mil doscientos dólares americanos.

Las tres denuncias se encuentran en desarrollo de investigación.

Investigan un hurto de herramientas desde el interior de un predio

Policías de Minas trabajan para identificar a quien ingresó a un contenedor ubicado en Roosevelt y Arostegui, barrio Filarmónica de Minas y hurtó un generador marca Forest & Garden, una amoladora marca Black & Decker, una caja con herramientas de mano y llaves de boca.

Estos objetos fueron valorados por el damnificado en mil dólares americanos, al tiempo que documentó la escena personal de la Oficina Departamental de Policía Científica.

José Pedro Varela

Investigan el hurto de doscientos mil pesos y prendas de vestir

Policías de Seccional 10ma procuran identificar a la persona que hurtó cuatro pantalones, una campera y la suma de doscientos mil pesos uruguayos a un ciudadano de 73 años domiciliado en viviendas Siav 1 de la ciudad de Varela.

El conocimiento policial de este ilícito fue el pasado sábado y de acuerdo a lo que informó el damnificado a los Policías actuantes desconoce exactamente desde cuando le falta el dinero debido al lugar donde lo tenía guardado.

Trabajó en la escena personal de Policía Científica, al tiempo que tomó conocimiento del hecho la Sra. Fiscal de 1er. Turno, continuando con la investigación correspondiente.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *