16.07.2021 La Dirección de Cultura entregó 1500 libros a escuelas rurales del departamento

0

Por Karina Núñez

En la Inspección Departamental de Primaria se realizó el recibimiento de 1500 libros que son donados por parte de la Dirección de Cultura y su Director el Maestro Hebert Loza.

Con la presencia del propio Director de Cultura, el Inspector de Primaria Jorge Delgado y la Maestra Directora Laura Abreu de la Escuela Número 19 de Arequita, quien junto a una alumna estuvieron en representación de todas las escuelas rurales del departamento se procedió a la ronda de prensa explicando esta donación.

Loza señaló que «queremos hacer entrega a la Inspección Departamental a través del Inspector de 1500 libros que son donados para las escuelas rurales del departamento».

El jerarca agradeció por entender «nuestra gestión cultural, al Inspector y a la maestra por recibirlos y deseamos que todas las escuelas tengan hoy por hoy una linda biblioteca y que puedan progresar cada vez más en lo cultural y en lo educativo».

Loza dijo que «estos libros son ejemplares que estaban muy repetidos dentro de la Biblioteca Municipal, por eso se han ido llevando libros al interior, a diferentes alcaldías y en esta oportunidad que son libros para chicos, decidimos darlos a escuelas rurales ya que nos parece el lugar más indicado para que sean efectivos y puedan los maestros llevarlos y que tengan una linda biblioteca».

«GESTO LOABLE»

Por su parte el Inspector Departamental Jorge Delgado agradeció «por este gesto tan loable que consta de esta donación de libros que el señor Director hizo referencia. Estos libros son recursos muy valiosos para la formación de nuestros niños y docentes, por eso llegarán a manos de ellos y muy agradecidos estamos, valorando el gesto y también el material que recibimos que es muy variado y de diversas temáticas, tanto para niños, como para adultos».

«A MIS LIBROS»

Delgado señaló que en uno de los libros que fueron donados y que es de un autor de Lavalleja Ángel María Gianola, «causalmente encontré un poema denominado «A mis Libros», el que dice:

‘Mis libros son ejemplares que poseo, expuestos en estantes, son mi cuerpo y mi mente, qué regocijo verlos alineados y listos para ayudar. Convivo con ellos, como leal amigo, si algún mérito poseo con mis libros, los leo, y trato constante, el pensamiento vivo, de escritores sabios, poetas excelsos, pensadores ilustres, fieles confidentes.

Signos precursores, luz y guía, alimentos y certezas en un proceloso mundo de cambiantes ideologías y vaguedades dispersas…quedarán ordenados solos esos estantes, fielmente vivos alineados para el combate'».

«Estos libros seguirán dando sus frutos para el combate que es enriquecer el alma y alimentarse de mejor manera, alimentar desde lo biológico el cuerpo, pero también alimentar el alma a través de los libros», expresó el inspector.

PROYECTOS EN CONJUNTO

Aprovecharon el Director de Cultura y el Inspector Departamental para contar que se trabaja en diferentes proyectos, para no solamente hacer presencia en escuelas del interior, sino también que las escuelas vengan a Minas y puedan recorrer Casa de la Cultura, Molino, y Teatro, haciendo un circuito que terminaría en el rincón infantil en una lectura por intermedio de un autor, sobre un tema elegido y que puedan los chicos participar, para integrar a los niños del interior con la capital. Además, se trabaja en lo que serán funciones didácticas en el Teatro Lavalleja con los escolares de todo el departamento, afirmó Loza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *