16.07.2021 Expedicionario

Emiliano Lavega defenderá al Sub 16 de Peñarol

Continúa el fútbol en Primera y Segunda Profesional y Tercera División, mientras comienzan los Juveniles «A»

Por Leonardo Rodríguez

PRIMERA DIVISIÓN

En la continuidad del Torneo Apertura de primera división, mañana desde las 17:15 horas Cerro Largo recibe la visita del Montevideo Wanderers, con el minuano Leonardo Pais en sus filas.

En tanto, el lunes en el Charrúa, Cerrito recibe a las 19:15 al Montevideo City Torque de Matías Cóccaro, el delantero de Pirarajá.

SEGUNDA DIVISIÓN

Este miércoles se cruzaron los lavallejinos en el Apertura de Segunda División. Con los delanteros Uri Amaral y Lucas Espinosa en el banco, Juventud de Las Piedras superó 3-1 a Cerro.

Ni el minuano ni el solisense tuvieron minutos. En Cerro sí fue titular el volante varelense Anthony Sosa.

El próximo miércoles, Cerro se mide con Uruguay Montevideo desde las 18:00 horas, al tiempo que Juventud de Las Piedras lo hará 20:30 con Defensor Sporting.

TERCERA DIVISIÓN

Pasó la fecha 2 del Torneo Regular de Tercera División, con empate entre Peñarol y Fénix. Fue 2 a 2. En los «carboneros» estuvo en el banco el volante minuano Gastón Sánchez, mientras que en los «albivioletas», el arco fue defendido por el arquero minuano Aarón Soria.

Cerrito goleó 4-1 a Cerro Largo F.C. En los «auriverdes» no pudo estar por un problema de documentación el zaguero minuano Matías Correa, quien ya reaparecerá en la próxima fecha.

El lunes, Peñarol visitará a Boston River desde las 15:00 horas en el complejo del «sastre», al tiempo que el martes, Cerrito va al Paladino para jugar desde las 15:00 con Progreso.

El varelense Acosta jugará su segunda temporada de Sub 19 en el Montevideo City Torque

SÁBADO DE JUVENILES

Mañana comienza la actividad de formativas «A» con partidos que irán entre la mañana del sábado y la tarde del domingo. En lo que a futbolistas del departamento refiere, todos tendrán acción mañana.

Racing va a recibir a Peñarol. Desde las 11:30 horas jugarán en Sub 17, con el volante minuano Lucas Sánchez en filas «aurinegras». Por la tarde, desde las 14:00, va el cotejo de Sub 16, con el delantero minuano Emiliano Lavega en los «carboneros».

Montevideo Wanderers será local del Montevideo City Torque. En el cruce de Sub 19, que se disputa desde las 9:00 horas, estará el varelense Lucas Acosta en el plantel «celeste».

Rentistas recibe en el sintético de su complejo a Fénix, con la presencia del volante minuano Sebastián Lima en el local para el juego de Sub 19 que va desde las 9:00.

A la misma hora y en la misma categoría, pero en el Complejo Bauzá, Bella Vista recibe a Boston River, con el zaguero Leandro Trinidad en filas «papales».

VILLETE Y SU VUELTA A PATRIOTAS

El arquero minuano Álvaro Villete ya está nuevamente en suelo colombiano para defender a Patriotas. El equipo prepara su estreno en la Liga BetPlay recibiendo el domingo a la noche a Atlético Bucaramanga.

El guardameta dejó atrás sus dolencias en rodillas, entrena con normalidad y por haber tenido pocas sesiones de trabajo, seguramente no integrará el plantel en el estreno, pero será sumado a la brevedad.

En otro orden, el zaguero varelense Darwin Torres entrena en Ecuador en su nuevo club, el 9 de Octubre, recientemente ascendido a la primera división del fútbol ecuatoriano. El torneo aún no ha comenzado.

En tanto, el delantero minuano Felipe Villalba aguarda por la confirmación de su club, Veraguas, para regresar a Santiago de Veraguas, Panamá. De momento, entrena en nuestra ciudad y aguarda por emprender el viaje para encarar su segunda temporada en el fútbol centroamericano.

EN MARCHA EL FÚTBOL SALA FEMENINO

Se reanudó la actividad del Uruguayo de Fútbol Sala Femenino. El pasado domingo, Nacional, con Sofía Ferrada en cancha, goleó 6-0 a Banco República en el marco de la última fecha de la segunda rueda. Siguen adelante en el torneo Peñarol, Nacional, Rampla y Malvín. La próxima semana, Nacional va con Rampla por un lugar en la final.

TODAVÍA ESPERAN…

Aguardan los juveniles por el Uruguayo de la «B». Allí saldrán a la cancha los minuanos que están en Atenas de San Carlos, Eduardo Alves en Sub 15, Thiago Cortés y Alex Fernández en Sub 16, Santiago Pereira y Enzo Arreche en Sub 17.

Cuando vuelva el Uruguayo femenino, además de Sofía Ferrada en Nacional, estarán en acción Valentina Bresó en San Jacinto Rentistas y Camila Ocampo, que esta temporada defenderá al Montevideo City Torque.

Además, en el inicio del Torneo de Pre-Séptima, Thiago Píriz tendrá su estreno con Peñarol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *