12.07.2021 Nahuel Gómez se queda en Las Delicias para jugar la Copa de Clubes

0

Nahuel Gómez se queda en Las Delicias y le apunta a la Copa

Tras su paso por Barrio Olímpico en 2019. Carlos Mezoña llega la semana que viene al «Picó-Picó»

Por Leonardo Rodríguez

El Club Atlético Las Delicias tiene un acuerdo de palabra con el delantero Nahuel Gómez, futbolista surgido de las formativas «albicelestes», que tuvo pasajes por formativas de clubes capitalinos y que en la temporada 2019 estuvo a préstamo en Barrio Olímpico.

Gómez, que defendió en el verano de 2020 a la selección de Lavalleja, hijo de Sergio Daniel Gómez Píriz, producto de la exitosa campaña que realizó en Barrio Olímpico, logrando la clasificación a la Copa de Clubes Divisional «A», tenía la posibilidad de retornar a los del «Picó-Picó», sin embargo, desde que surgió la chance de que el «albiceleste» clasificara a la Copa de Clubes, el delantero expresó que su intención era quedarse en el club del que es hincha.

Consultado por nuestra redacción, Gómez reconoció tener un acuerdo de palabra con el club. La situación podría concretarse definitivamente en el correr de esta semana, aunque estima que no habrá inconvenientes ya que no es un tema económico el que está de por medio.

La continuidad de Gómez es una suerte de alta para Miguel Cortés, que se suma a las llegadas de Ferrada y los defensores Mena. El plantel no está cerrado y si es posible, los «albicelestes» van por algún arribo más que permita engrosar filas para la siempre complicada doble competencia, que factiblemente se presente entre la Copa de Clubes y el Minuano 2021.

MEZOÑA SE REINCORPORA A BARRIO OLÍMPICO

El sábado, Barrio Olímpico comenzó a hacer fútbol en el movimiento vespertino que realizó en el «Walter Montero» bajo las órdenes de Agustín Zubeldía.

La novedad más importante en materia de altas es la reincorporación del delantero Carlos Mezoña, goleador del Minuano 2019 con la casaca del «Picó-Picó». Tras su paso por la selección de Lavalleja en 2020, la intención en filas «franjeadas» era su continuidad, algo que se ha confirmado en las últimas horas y que se dará en los hechos desde los movimientos de esta semana, cuando el centrodelantero concurra a entrenar.

Manuel Bitancurt entrena en Barrio Olímpico y podría llegar desde Nacional

DOS ALBOS CON LA FRANJA

El defensor Emanuel Hernández, que también puede desempeñarse como volante por la banda izquierda, y el volante Manuel Bitancurt, que también puede acoplarse a zona de zagueros, ambos futbolistas del Club Nacional de Fútbol, entrenan con el plantel principal de Barrio Olímpico, con la expectativa de sumarse al plantel que disputará Copa y torneo local.

Bitancurt marcó a nuestra redacción que mantuvo conversaciones por su pasaje a Barrio Olímpico y es optimista en que la operación se pueda concretar sin inconvenientes.

LAVALLEJA: FÚTBOL AMISTOSO EN AIGUÁ

Para cerrar la semana de trabajo, Lavalleja F.C. hizo fútbol amistoso el viernes a la noche, en el Estadio Municipal de Aiguá ante un combinado local.

Los «albirrojos» están en pleno reacondicionamiento físico, pero es del agrado de Gerardo Cano que se mezcle algún encuentro, pese a no estar finos, para tomar experiencia sobre situaciones que se pueden presentar, de resolver aspectos del juego donde se requiere pensar y accionar ante un cansancio evidente.

En el contexto de haber estado inactivos durante un año y medio, la evaluación de lo observado es positiva, aunque a vistas de Cano, el equipo está lejos del nivel que se pretende.

En el rubro incorporaciones, aún no hay concreciones, aunque se trabaja en el tema.

HOY COMIENZA ESTACIÓN

Con la presencia de los nombres que indicamos en la pasada edición se incorporarán al club, esta noche comienza a trabajar el Club Atlético Estación. Están citados los chicos Sub-16 y el plantel de Primera División, quienes se deberán presentar en el Salón Multiuso, a la hora 20:00.

En la oportunidad se presentarán los Cuerpos Técnicos, encabezados por María del Verdún Franco y Pablo Almandos respectivamente. También se presentará el protocolo para el inicio de actividades.

En otro orden, para mañana se convoca a la categoría Sub 14, también a la hora 20:00 en el Salón Multiuso. Para quienes deseen sumarse, Estación hace llamado de aspirantes comprendidos entre las generaciones 2005 y 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *