01.07.2021 En la gira «Pueblo a Pueblo» se comienza la segunda dosis

Manuel Rodríguez, director de Higiene

Por Karina Núñez

Comienza la vacunación «Pueblo a Pueblo» en su segunda dosis, Diario La Unión dialogó con el Director de Higiene de la Intendencia de Lavalleja Manuel Rodríguez que contó que el inicio será «a partir del 13 de julio. Comienza nuevamente la gira Pueblo a Pueblo que ha dado muy buen resultado, donde se ha podido vacunar toda la gente del interior profundo y que no tenían posibilidad de venir a la capital, siendo que con esta gira han podido tener acceso a la misma».
Desde la fecha «estaremos en los mismos lugares que estuvimos vacunando en la primera ronda, en las mismas policlínicas y en los mismo poblados».

PARA MAYORES DE 18 AÑOS 
El jerarca destacó que esta instancia será «para los mayores de 18 años y que se hayan vacunado ya de su primera dosis en estos lugares. No es que se vaya a dar una primera dosis para gente que fue nueva, esta es la segunda dosis, porque se va a ir con la cantidad de vacunas que se necesita por la gente que se tenía agendada, o sea que no es para todos que aun no la han recibido».
También se podrán vacunar todas aquellas personas que han tenido covid o que cursaron la enfermedad y que haga más de 30 días de la vacunación del covid, o sea que podrán darse la segunda dosis. Se debe llevar la cédula de identidad ya que es el único requisito.
Al consultar de la franja de adolescentes, el Director de Higiene dijo «esa franja de jóvenes no serán vacunados en esta gira pueblo a pueblo en esta instancia».

LA GIRA
El martes 13 de julio se estará en Villa del Rosario en la misma policlínica.
El jueves 15 Estación Solis. Soldado, Chamamé, Casupa que será unificado en la policlínica de Gaetan.
El viernes 16 a las 9:00 estará en Villa Serrana, el lunes 19 en Aguas Blancas,
martes 21 en Zapicán y además en paralelo se estará en la zona de Manguera Azul, Ladrillos, Polanco, Polanco Norte, Barriga Negra, en la policlínica de Polanco.
El viernes 23 Piraraja se visitará Colón, Aramendía y 19 de Junio en cada localidad y en la policlínica correspondiente.

TRABAJO EN EQUIPO
El equipo que realiza la gira Pueblo a Pueblo «es multidisciplinario de distintas instituciones de los prestadores de salud de nuestro departamento, donde hay un gran número que son de la Intendencia pero es un trabajo en equipo. En Minas esos días el vacunatorio ubicado en el Complejo Filarmónica continúa de igual manera funcionando».

«SEGUIR CUIDÁNDOSE ES LO QUE SE EXHORTA»
Al hacerle referencia al entrevistado de la disminución de los casos en Lavalleja del Covid, Rodríguez, señaló que «por suerte ya estamos en doscientos y poquitos casos y seguimos exhortando y pidiendo, sobre todo en estas vacaciones de julio, que la movilidad será mayor a seguir manteniendo la burbuja y los cuidados correspondientes, respetar los espacios libres y públicos, siendo la manera de seguir bajando los casos de covid. Lavalleja viene posicionándose muy bien y así deseamos seguir en ese rumbo para poder habilitar más cosas que estaban sin poder realizarse, pero siempre debemos poner nuestro granito de arena en los cuidados que debemos tener», concluyó el jerarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *