10.01.2020 Mucha actividad turística dentro y fuera del Departamento

Por Karina Núñez

El Director de Turismo Daniel Fernández dialogó con Diario La Unión sobre una importante reunión desarrollada en el departamento de Maldonado, más precisamente en Piriápolis, «donde estuvo quien será el próximo Director de Turismo a nivel nacional, también Germán Cardozo, Ministro nombrado por Lacalle Pou y el vice ministro Remo Monzeglio con quien hemos trabajado en conjunto durante un tiempo siendo asesor del área de turismo en Lavalleja».

«Sabemos que ya conoce el trabajo y busca siempre brindar al turista lo mejor, tanto como Germán Cardozo, una persona muy abierta y conocedor del turismo», sostuvo Fernández.

«La reunión fue más que nada para conocer la forma de trabajo de cada departamento, lo que se prometió y lo que realmente se pudo lograr. Lavalleja tiene muchas de las cosas realizadas, aquellas que fueron prometidas y fueron cumplidas», indicó el director de Turismo de la IDL.

«Por eso tenemos una gran tarea dando promoción de nuestro lugar, con el objetivo de que venga más gente y poder seguir trabajando con operadores privados y comerciantes de la mejor manera», agregó.

«EL TRABAJO DE REGIÓN HA SIDO FUNDAMENTAL»

Fernández dijo que muchos de los puntos tratados fueron «temas que trabajamos siempre y solicitamos poder seguir con el trabajo de región, pudiendo estar presentes en ferias internacionales como Argentina, Brasil, Paraguay, como también en algunos lugares que aún no hemos podido estar».

Trabajar por región – señaló Fernández – es más accesible, porque los costos son divididos en 5 intendencias. «Todos sabemos que es mucho mejor hacerlo así, no se contrata un escritorio solo para un departamento, sino que estamos los 5 departamentos de la región y permite hacer la inversión en diferentes promociones y con movimiento de personal, todo lo que hace que Lavalleja sea bien visto en los eventos y lugares que visitamos. Tanto realizando promoción a nivel nacional, como también internacional», asintió.

FERIA «EL ESTE MUESTRA»

Fernández mencionó el gran trabajo que se viene desarrollando en Punta del Este en el ex ANCAP en Avenida Gorlero, donde miércoles, jueves y viernes, se presenta la Región Este. «El departamento de Lavalleja está exponiendo con diferentes artesanos, diferentes degustaciones, con productos típicos del departamento, alfajores Las Sierras de Minas, productos de la Confitería Irisarri, aceite el Sabía, entre otros, Mujeres Rurales, cervezas artesanales, artesanos que han acompañado durante varios años. El viernes es el broche de oro con la actuación a las 21 horas de la banda Departamental y la degustación del Parque de vacaciones con un lomo al jerez para 300 personas», comentó.

«Este año se decidió estar los primeros días del mes de enero, ya que es muy importante poder estar ahí, que es un lugar muy visitado por turistas de todos los ámbitos del país y fuera de él», indicó.

TEMPORADA ESTIVAL

Se aprovecho para consultar al director de turismo como viene la temporada estival en cuanto a los camping del departamento y dijo que «durante el fin de semana largo, se estuvo haciendo una recorrida, donde el camping Arequita está colmado de público y turistas, al igual que el camping de Aguas Blancas donde es muy visitado tanto por turistas internos, pero también de otros lugares del país y fuera de él».

TEATRO LAVALLEJA

Con respecto al Teatro Lavalleja habló sobre la remodelación que se llevará adelante, señalando que primeramente se le hará un mantenimiento de pintura. Después del 15 de febrero se contará con el evento de Got Talent.

Luego se arrancará con personal del SODRE que colaborarán en el armado de equipamiento de sonido e iluminación. «Como gobierno departamental nos pone muy orgullosos el poder haber tenido ese contacto con la Embajada de China y poder decir que se pudo con esta gestión y que se logrará hacer un gran equipamiento para el teatro, ya que son 380 mil dólares en equipamiento de luces y sonido de última generación. Por lo que enviamos personal a capacitarse para que se tenga el mejor rendimiento y bienvenido siempre todo lo que sea mejor para nuestra gente», concluyó el jerarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *