14.02.2020 En La Casa Encantada «El Bosque Encantado» a puro Carnaval

Carla González, Urbano Moraes, Mariela Leis y Diego Bezón.

Por Karina Núñez

En ronda de prensa desarrollada en instalaciones de La Casa Encantada, se dio a conocer que hoy viernes 14 de febrero desde las 20 horas está previsto el inicio de una nueva edición del Tablado callejero del Centro Cultural de La Casa Encantada. En la ocasión será el segundo año del Tablado denominado «El Bosque Encantado» y Mariela Leis directora del Centro Cultural, Carla González coordinadora de Centros MEC, y los artistas Urbano Moraes y Diego Bezón dieron a conocer varios detalles de la actividad.

«DISFRUTAR DE UN VERDADERO CARNAVAL»

Leis comentó que es «un trabajo que venimos realizando interinstitucionalmente con el apoyo de Centros MEC y del INJU, con la colaboración de los artistas Diego Bezón y Urbano Moraes y en el sector logístico la muy valorable participación de Carla González, principal del MEC departamental. Queremos decirle a los vecinos y público en general que se acerquen sobre las 19:30 horas con las sillas plegables para estar más cómodos y para disfrutar de un verdadero Carnaval Encantado».

DIVERSAS PROPUESTAS

Carla González también señaló que dicha actividad tiene «un fuerte componente que surge del centro cultural y que año a año va integrando a personas de diferentes colectivos o grupos. En lo que refiere a la coordinación de la parte artística Urbano (Moraes) ha tenido una gran tarea para cruzar la variedad de propuestas».

«Además una característica grande que tiene el Tablado de La Casa Encantada es esa expresión de pluralidad en cuanto a géneros y propuestas dándole el protagonismo con las cosas más cercanas al Carnaval», apuntó.

MÁS DE 20 PROPUESTAS ARTÍSTICAS

Por su parte Urbano Moraes, contó sobre la parte musical en la que «más que nada implica algunos grupos ya conformados y también una cantidad de solistas que van a actuar con una banda soporte de músicos de la Casa Encantada y que ha ensayado con cada uno de esos solistas. Hay una importante variedad entre folklore, Pop, Candombe, Murga y más. Está bueno que cada año se vaya sumando artistas porque la música es algo universal».

«Participarán aproximadamente 20 artistas y se trata de darle calidad musical al espectáculo», señaló.

Por su parte, Diego Bezón indicó que se trabajó «sobre la premisa del Bosque Encantado, con los voluntarios del INJU y de la propia Casa Encantada».

«Se tratará de jugar con ese misterio del bosque encantado y que este interactúe con el público. Va aumentando la frondosidad del bosque, los personajes que lo habitan y que tiene que ver con nuestra fauna, de nuestros bosques y que los niños y niñas lo irán descubriendo y que al adulto le hará despertar ese niño y niña que todos llevamos adentro», explicó.

«La propuesta es muy rica en recursos y es una muy buena idea participar de la misma», agregó.

GRILLA ARTÍSTICA

Participan: Imperativos Categóricos.
Grupo de danza Reencuentro.
Murga Por Hoy Pasa.
Lo’ Rueda Floja.
Escuela de Samba Inovaçao.
Berta Pereira y Pollo Píriz.
Planeta Resonante.
Gonzalo Rezk.
Santiago Olivera.

Taller de Música de Urbano Moraes + invitados. Leila Martínez. Enzo Arrieta. Iza Di Marco. Bruno Vega. Vigo Trío Fusión. Entrada Gratis.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *