14.02.2020 Detenidos en Operativo Gavilán VI fueron condenados por transporte de estupefacientes

En el marco de los controles aleatorios que están dispuestos para el Operativo Gavilán VI, el día 11 del mes corriente se había instalado un puesto en Ruta 8 kilómetro 217, por parte de personal de Seccional 9va donde se detuvo un auto Chevette , con cinco ocupantes, conducido por el hombre de iniciales R.D.G.R. el cual carecía de libreta de conducir y seguro del vehículo, emplazando a los mismos a dicha Seccional, pasándole revista al vehículo PVA 2165 y a los ocupantes, donde García Delgado oriundo de José Pedro Varela y poseedor de antecedentes, en uno de los bolsillos tenia U$ 110.000(ciento diez mil pesos uruguayos) y U$S 400(cuatrocientos dólares americanos) no especificando su procedencia. Enterada la Fiscal dispuso el conductor fije domicilio y se eleven los antecedentes dejándolos continuar.

Seguidamente personal de la Brigada Departamental Antidrogas de Lavalleja y Seccional 10ma, proceden a interceptar el vehículo en el kilómetro 255 de dicha ruta el cual al percatarse de la presencia policial intenta darse a la fuga por un camino vecinal arrojando del vehículo un bolso, logrando la detención unos metros más adelante.

Al proceder a realizar la inspección del bolso arrojado del vehículo, en su interior contenía una bolsa de nylon negra con una sustancia blanca.
Practicadas las actuaciones correspondientes, se procedió a informar a la Fiscalía de 1er turno, incautación de 91 gramos de Cocaína, el auto, y dinero en efectivo, lo que fue debidamente documentado por Policía Científica.

El Juzgado Letrado de 4to turno de Lavalleja condenó a Aurelio Ricardo García Delgado de 66 años a 22 meses de prisión efectiva como autor responsable de un delito de transporte de estupefacientes y al hombre de iniciales R.D.G.R de 38 años a 120 días de arresto nocturno como autor responsable de un delito de transporte de estupefacientes.

Por la Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *