13.02.2020 El Club de Tercer Edad «Amistad y Alegría» realizó entrega de la Tarjeta Dorada

Por Karina Núñez

Se realizó en el Club de la tercera edad «Amistad y Alegría», que está ubicado en Calle Lavalleja entre Florencio Sánchez y Domingo Pérez, la entrega de la Tarjeta Dorada el pasado martes.

BENEFICIOS

Podrán acceder a este beneficio las personas de 60 años o más.

El objetivo es fomentar un sistema nacional de descuentos en prestadores de insumos y servicios que se proveen habitualmente a las personas mayores, en beneficio de estas y como forma de contribuir a que tengan una mejor calidad de vida activa y exitosa.

La tarjeta dorada es un documento con validez en todos los departamentos con el respaldo del Congreso de Intendentes.

Para gestionarla, los interesados deberán presentarse provistos de cédula de identidad, donde completarán los datos requeridos en un formulario creado a tales efectos.

El formulario será remitido posteriormente a la Dirección General de Desarrollo Humano, Área de Personas Mayores, con motivo de confeccionar la tarjeta correspondiente.

Se generará una guía de carácter nacional con la información de los prestadores adheridos, los que además lucirán, en lugar visible, un autoadhesivo indicando que forman parte del sistema de Tarjeta Dorada.

LAVALLEJA LIDERA LA ENTREGA DE TARJETA

Selva Ramírez es la presidente de la Institución «Amistad y Alegría» y contó que desde hace unos días se había solicitado a la Intendencia poder contar con la entrega de la tarjeta dorada en el lugar.

Es por ello que la Dirección de Familia y Género realizó esa entrega este pasado martes, donde para los adultos mayores tendrán diversos descuentos en varios comercios de Minas y del departamento.

Eliana Alzugaray Directora de dicha repartición de la comuna, fue contando algunos de los comercios que se han sumado a estos descuentos, y manifestó que ha sido un éxito la entrega de la tarjeta.

«En el departamento se han adherido 27 comercios, hasta el momento son 20 en Minas y 7 en José Pedro Varela, como otros que se irán sumando a través de una resolución que decidirán», sostuvo la jerarca.

«La idea es que sean muchos comercios, los que tendrán su adhesivo para que las personas adultas sepan e identifiquen el comercio», agregó Alzugaray.

Además dijo que son muchas las personas que han tramitado la tarjeta Dorada, donde en estos días se dará a conocer la cantidad de usuarios. Hasta el momento, comentó Alzugaray, Lavalleja es el departamento que va liderando en cuanto a comercios adheridos y tarjetas entregadas.

Se continuará la gira por todo el departamento, para que sean más los que se suman, y los comercios harán diversos descuentos, donde el propietario decide de cuanto, siendo alrededor de 10 y 15%.

Habiendo varios rubros que a las personas mayores les sirve mucho.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *