08.02.2020 Autor de hurto desde vivienda en José Batlle y Ordóñez fue a prisión

0

Fue condenado a ochos meses de prisión Leonardo Olivera González como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria.

Este hurto, que según informó el denunciante se consumó cuando se ausentó de su domicilio entre el 22 de diciembre y el 22 de enero de este año, fue denunciado ese día cuando al llegar constató la portera abierta y un vidrio de la vivienda roto. A partir de allí policías de Batlle iniciaron la investigación, además de recibir información confidencial y elementos de prueba que permitieron solicitar a la Fiscal del caso autorización para allanar el domicilio del presunto autor del ilícito.

El allanamiento documentado por Policía Científica y resultó con la recuperación de efectos hurtados desde la vivienda y la detención del hombre de 28 años alias «El Quemachoza», poseedor de antecedentes.
Es de significar que la víctima denunció la falta de dos rifles, un revolver, un Tv de 21 pulgadas, una motosierra, una desmalezadora, una guitarra criolla, un aspiradora, un sable antiguo, un DVD, y varias herramientas de mano, entre otros artículos. El damnificado avalúo los daños y el producto hurtado en la suma de cinco mil dólares americanos. Además indicó que encontró en su predio una linterna, pilas una tela impermeable similar a una carpa, que no son de su propiedad.

Con los las pruebas obtenidas y luego de practicadas las actuaciones dispuestas por fiscalía, la Sra. Juez accedió a la formalización de la investigación contra el implicado condenándolo a cumplir los ocho meses de
prisión efectiva.

Por la Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *