07.02.2020 Convención Departamental del Partido Colorado proclamó candidatos a Luis Carresse, Gustavo Risso y Juan Francisco Mautone

Elecciones Departamentales

Con buen clima partidario se llevó adelante la última convención. En este caso fue el turno del Partido Colorado de decidir los candidatos que se presentarán en las elecciones departamentales representando a la agrupación política y pugnando por la administración de la Intendencia Departamental.

La tardecita calurosa recibió a los cincuenta convencionales. Todos los colorados designados en las elecciones internas concurrieron al acto protocolar de la pasada jornada. El evento, que contó con la presidencia de la dirigente Raquel Bardesio, comenzó con la entonación de estrofas del Himno Nacional y posteriormente del Himno del Partido Colorado.

Votación

Los cincuenta convencionales presentes en el salón Feelings de la confitería Bardanca, se pusieron de pie para nombrar su voto. Luis María Carresse alcanzó 17 votos en primera instancia al igual que Juan Francisco Mautone, mientras que Gustavo Risso tuvo 16. Luego el convencional Juan Andrés Volante solicitó reconsiderar su voto para adherir su voluntad a la nominación del líder de la lista 600.

La votación culminó con Carresse con 18 y 16 para Mautone y Risso. Varios convencionales habían manifestado su intención de argumentar el voto, sin embargo, se olvidaron.

Secretario general y candidato

La convención de ayer marcó una jornada importante para Carresse ya que días atrás el político fue elegido secretario general del partido y ayer recibió el apoyo de su sector para ser candidato a la Intendencia.

Fue «una convención que fue sumamente activa, fue dinámica si bien tuvo alguna traba al principio y algún detalle al final pero fue una convención que se desarrolló con total éxito y como secretario general del partido sumamente orgulloso no solo de acompañar sino conducir de alguna manera, con este buen equipo de gente que tuvimos», expresó Carresse.

Carresse planteó la necesidad de fundamentar el voto. «En el caso nuestro acompañamos la candidatura de Gustavo Risso y también pusimos muchísimo de nuestra colaboración y apoyo para habilitar la de Mautone porque nosotros teníamos 21 convencionales, por tanto si nos manteníamos con 21 convencionales estaban muy complicadas las otras candidaturas. De esa manera fue que tanto mi querido amigo Néstor Calvo vota a Risso y por eso su fundamentación cuando habla, acompaña también Miguel Acosta que es de Varela y Natalia Aguirrezabala, los tres acompañan a Risso a efectos de poderle habilitar la candidatura. Yo voto con 18 para que de esa manera Mautone pueda tener sus 16 votos y llegar. Así que de esa manera justificaba y debíamos haber hecho la argumentación correspondiente», explicó el dirigente de la lista 600.

Carresse competirá por la IDL por segunda vez. «Soy el más joven pero nos tenemos una fe bárbara, tenemos equipo suficiente y muchísimas ganas de hacer las cosas bien, por el partido y por el departamento sobre todas las cosas», sostuvo.

La segunda experiencia de Risso

Para Gustavo Risso también será la segunda instancia como candidato a la administración de la IDL. «Somos hombres del PC y lo que pretendemos es que el partido tenga posiciones dentro del gobierno departamental. El propósito nuestro es mantener la llama viva del partido sin duda y poderle decir a la sociedad cuáles son nuestras propuestas. Tenemos nuestro programa de gobierno ya pronto, tenemos nuestros postulados de gobierno prontos, inclusive le puedo señalar que son casi sesenta páginas donde ya están prontas, donde están todas las áreas de la Intendencia Departamental donde nosotros entendemos que hay que hacerle algunas modificaciones», expresó Risso.

Luego el candidato cuestionó algunos aspectos de la actual administración departamental. «Los recursos de la IDL deben ser bien administrados, deben ser bien ejecutados. No puede ser que un intendente sea observado de forma permanente por el Tribunal de Cuentas de la República y que haya observaciones que son delicadas, que las señala el TCR y que señalan normativas y además a veces se incumplen artículos de la Constitución de la República y un gobernante tiene que dar el ejemplo, no puede incumplir artículos de la Constitución de la República», señaló.

Suplentes

La lista de Carresse está integrada por Fernando Toledo, Inés Gardil, Javier Fernández Trelles y Robert Bouvier. Risso será acompañado por Juan Fontana, Mabel Labraga, Justo Gómez y Daniel Acevedo. Mientras que Mautone, quien no estuvo presente en la convención, compartirá lista con Raquel Bardesio, Joaquín Urreta, Diego Echavarría y Julio Sánchez.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *