03.02.2020 La Juvenil Serrana volvió a la senda triunfal contra Rocha en el Municipal

0

Por: Chelo

Lavalleja sub 17 es la esperanza del departamento en el campeonato del este, debido a la eliminación de la categoría absoluta en primera fase, los juveniles pasaron a ser el centro de atractivo de la afición futbolera de Minas y eso en la previa de este duelo ante Rocha por los cuartos de final del campeonato del este, le daba un condimento especial.

En el once inicial de Daniel Sotelo, resaltaban los regreso de Luciano Pesci al arco serrano y de Santiago Pereira en la zaga, aunque no todas eras buenas noticias, la baja por expulsión en el partido anterior de Facundo Bon, era una ausencia sensible en el equipo local.

Comenzaba el partido en el municipal y a los cuarenta segundos de juego, Pesci tenía una atajada fenomenal ante el disparo de larga distancia de Francisco Pereyra, el diez de Rocha ya mostraba su incidencia el equipo visitante y el guardameta serrano empezaba una noche maginifica.

Luciano Pesci, fue la explicación en los primeros veinte minutos para que el equipo de Lamique no se pusiera en ventaja, Gutierrez y Cardozo probaron al golero de Lavalleja que respondió en ambas ocasiones de muy buena manera.

Cuando las cosas no salen, como en los primeros minutos del partido, tienen que aparecer las individuales y vaya si este equipo serranos las tiene, Martin Brun generó una jugada de riesgo por la punta derecha que termino en penal a favor de Lavalleja debido al golpe de la pelota en la mano del zaguero Pedro González, situación que Emiliano Bonilla aprovecho y marco desde los doce pasos, el uno a cero para la trico serrana.

“Goles son amores”, el “lava” sin merecerlo estaba arriba en el marcador y el gol cambio el humor en los juveniles que fueron con todo sobre el arco de Esteban Carrero, mejoraron en el juego y empezaron a generarle juego a Lezcano y Brun que tuvieron sus chances para ampliar diferencias.

En el momento que Rocha se encontraba perdido en el campo de juego y daba muestras claras de nerviosismo, en un pase largo y en una jugada poco clara, el balón termina rebotando en la mano de Nahuel Correa y la visita tenía la oportunidad de pagarnos con la misma moneda, sin llegar durante varios minutos al arco serrano, Francisco Pereyra remata muy bien el tiro penal que por muy poco no ataja Pesci.

La primera mitad termino con empate uno a uno, con dos penales, uno de cada lado y con Rocha mejor en el balance general pero la figura del golero serrano explicaba el empate parcial.

En el segundo tiempo, ingresaron los equipos sin cambios, en la oncena y tampoco en el juego, la visita jugaba un poco mejor que la selección de Sotelo pero tampoco era avasallante.

Lavalleja carecía de juego colectivo pero hubieron individualidades que resaltaron, Martin Brun en ofensiva, tuvo un par de chances para marcar su gol que no logro pero hizo un trabajo a destajo para presionar la salida del rival, Bonilla que mostró nuevamente destellos de su clase, Gonzalo Giacobbe con un despliegue en la mitad de cancha admirable que logró no extrañar de sobremanera a Bon y Luciano Pesci, figura descollante del partido.

Setenta minutos iban de juego y el partido era discreto, con mucha marca y poca generación de juego, cuando sucede una jugada insólita que seguramente en la historia del fútbol se puede haber dado muy rara vez, Bonilla busca darle un pase-gol a Manuel Abreu y el lateral rochense, Bruno Pereyra en el deseo de rechazar con su pierna derecha, se perfila mal y patea desde treinta metros hacia su propio arco colocando el balón en el angulo superior izquierdo del arco defendido por Carrero.

Lavalleja se encontró con demasiado premio para el trámite del partido y ganaba por dos tantos contra uno, en los minutos finales la constante fue ver al visitante atacar con desesperación en busca del empate y a los juveniles de nuestra selección defender la ventaja e intentar sacar algún contragolpe que debido a las escasas ideas con el manejo de la pelota se hicieron muy difíciles.

Antes de finalizar el encuentro, Luciano Pesci volvió a lucirse, tres tapadas fundamentales a Techera, Pereyra y De León, en ese orden en los últimos cinco minutos de juego hicieron que el guardameta serrano se ganará todos los aplausos de la parcialidad serrana.

Lavalleja volvió a la senda triunfal, luego de tres partidos sin conocer la victoria, justo a tiempo, en el partido de ida de los cuartos de final del campeonato del este ante Rocha… el sábado venidero “se juega la ropa” en el Mario Sobrero frente al mismo rival.

DETALLES

LAVALLEJA CAPITAL ROCHA CAPITAL

Estadio: Juan Antonio Lavalleja de Minas

Jueces: Facundo Piña, Mauricio Senatre y Gustavo Cardozo (Florida Interior)

Lavalleja: Luciano Pesci, Agustín González, Gabriel Villar, Santiago Pereira, Nahuel Correa, Gonzalo Giacobbe, Mateo Díaz, Emiliano Bonilla, Luciano Sotelo, Martin Brun y Diego Lezcano D.T: Daniel Sotelo

Rocha: Esteban Carrero, Brian Elena, Marco Veiga, Pedro González, Alejo Ibañez, Victor Techera, Lucas Amarilla, Bruno Pereyra, Francisco Pereyra, Benjamin Gutierrez, Kevin Cardozo D.T Pablo Lamique

Goles: 19’ Emiliano Bonilla de penal, 70’ Bruno Pereyra e/c (L) 39’ Francisco Pereyra de penal(R)

Amarillas: Emiliano Bonilla (L) Matias Benecio, Lucas Ramos, Francisco Pereyra (R)

Expulsado: –

Ingresos: 58’ Manuel Abreu por Luciano Sotelo, 58’ Eduardo González por Diego Lezcano, 81’ Santiago González por Gonzalo Giacobbe (L) 55’ Matias Benecio por Kevin Cardozo, 75’ Lucas Ramos por Brian Elena, 80’ Santiago De León por Lucas Amarilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *