21.01.2020 Los colorados eligieron a su Comité Ejecutivo Departamental

Por Karen Corbo Martinez

La campaña política comienza a tomar color y en la tarde de ayer fue colorado. Los convencionales del Partido Colorado eligieron la conformación que tendrá el Comité Ejecutivo Departamental.

La lista 1 encabezada por Luis Carresse obtuvo 23 votos, seguida por la lista 4 liderada por Raúl Hernández con 16, mientras que la lista 3 de Gustavo Risso alcanzó 8 votos. La conformación del Comité Ejecutivo Departamental (CED) quedó con 8 integrantes para la lista 1, 5 representantes para la lista 4 y 2 para la lista 3.

El CED estará compuesto por 15 miembros que elegirán al Secretario General del Partido, cargo que se define cada 5 años. Actualmente las funciones son realizadas por Alberto Acosta.

Además el CED, posteriormente debe llamar a la Convención Departamental, instancia de carácter constitucional en la que se determinará quién o quiénes serán los candidatos del PC a la Intendencia Departamental de Lavalleja. El plazo máximo para realizar la votación es el 9 de febrero.

Secretario General

La máxima figura del PC en el departamento probablemente será Luis Carresse, ya que encabezó la lista ganadora y cuenta con la mayoría de integrantes del CED según resultó de la votación de ayer.

Siempre cauteloso Carresse señaló que hay que dar «tiempo al tiempo, espero que se convoque al CED para que a mano alzada se elija el Secretario General, agradezco la iniciativa de ya señalarme como Secretario General por la mayoría que nos correspondió a nuestra lista, 8 en 15 me proclamarían a mí, pero como siempre cuando llegue el momento me expresaré como corresponde, pero es un enorme distinción, honor y privilegio ser el Secretario General, pero no nos vamos a adelantar, vamos a presentar propuestas y vamos a buscar mayor consenso porque esto se basa en trabajar con los demás grupos, para hacer un buen trabajo».

Al preguntársele por el evento que tuvo lugar en la tarde de ayer, el también muy probable candidato a la IDL indicó que «teníamos 21 convencionales de la Lista 600, sumamos en la lista a Raquel Bardesio y a Francisco Mautone, o sea fueron 23 y los 23 estuvieron, orgullosos de nuestras agrupaciones, vino gente de José Pedro Varela, de Mariscala, de Solís de Mataojo y la lista la integran gente del interior del departamento y de Minas, la gente se movilizó y cumplió. También celebrar que todos los convencionales votaron, el único que no votó es porque no está en el país».

El edil colorado no quiso pronunciarse sobre las rispideces que tuvieron lugar en el partido por sectores del PC que votarían bajo el lema del Partido Nacional, en la llamada coalición multicolor. «Soy de Ciudadanos, hoy no soy secretario, tal vez llegado el momento lo tenga que hacer pero hoy no son de nuestras agrupaciones quienes tomaron esas decisiones, y si asumo tomaré los recaudos correspondientes, lo hablaremos y vamos a trabajar para eliminar las rispideces, y tenemos que trabajar fuertes y unidos», comentó.

Linda instancia

Hernández mostró satisfacción por el desarrollo de la jornada. «Fue una muy linda instancia, y una muy buena votación, más por el tiempo en que estamos, enero, un calor agobiante, y hubo 49 votos en 50 convencionales».

Por su parte Risso comentó que «es una instancia de dar cumplimiento a la Carta Orgánica, que establece que tiene que haber un CED en funciones, y ese órgano desde ahora comenzará a funcionar, y lo que pretendemos es que este nuevo CED comience a buscar los caminos para llamar a la Convención Departamental para elegir los candidatos a la IDL». El edil colorado agregó que de cara a las elecciones departamentales «preferimos la múltiple candidatura, y creemos que el PC tiene que tener más de una candidatura».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

1 pensamiento sobre “21.01.2020 Los colorados eligieron a su Comité Ejecutivo Departamental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *