13.01.2020 Con las manos vacías; merecimos mucho más en el debut

0

Así fue, el equipo serrano mereció mucho más que su rival y quizá por lo visto en los dos tiempos, el empate era justificado, pero eso no se dio porque el buen delantero Ferreira en la segunda mitad en buena corrida individual marco el único gol de la noche en Fray Marcos. Previo al juego era todo un interrogante lo que se vería por parte del equipo orientado por Marenales, mas pensando que del otro lado el equipo estaba integrado por la mayoría de los campeones del este de la pasada temporada.

El equipo minuano se plantó en cancha con un 4-4-2 al igual que su rival, esa fue la formación elegida por el “profe” Marenales para debutar. Previo al inicio del juego una imagen que conmovió a todos, ambas selecciones ingresaron y posaron para los reporteros gráficos con una bandera de reconocimiento para Omar Ospitaleche, ganándose de arranque las dos selecciones el aplauso cerrado de los más de 700 espectadores que llegaron al Felipe Maqueira de Fray Marcos.

El inicio fue auspicioso para los nuestros, con un juego sumamente prolijo, buen toque de balón y algo que tanto se reclama en el futbol, remates de larga distancia permanentes hacían que el meta local Soria sea el protagonista de la noche. Pero también presentábamos algunos problemas defensivos, por los laterales especialmente encontraba franquicias importantes el local que aprovechaba las velocidades de Palacios e Higimaran pero las finalizaciones en ataque eran de poca resolución y Pérez no debió actuar casi que en demasía.

A los 17´de juego llego el apagón, las torres de iluminación en el Felipe Maqueira dejaron de funcionar, lo que hizo retasar el juego 17 minutos para reiniciarlo nuevamente. En ese reinicio los minuanos siguieron de igual forma y estuvo la más clara de gol; Marcelo Correa de gran partido se fue por derecha, remato cruzado y Espino se lanzó con los pieza para adelante sin poder conectar con éxito el balón malogrando lo que era el primer tanto de la noche. Canelones en esa primera parte perdería dos jugadores importantes, Palacios y Torrecilla quienes se fueron lesionados.

En la segunda mitad si bien el ritmo no fue el mismo, Canelones emparejo en la mitad de cancha, pero tampoco diríamos que fue una máquina de atacar, lo que si fue efectivo porque la que tuvo termino en el fondo del arco; pelota por el lateral derecho, Brahian Ferreira se va en velocidad, se saca a Bonilla de encima y con remate potente abajo vence a Pérez y de esa manera a los 70´marcaba el gol de la noche. El golpe se sintió, Marenales probo con los ingresos de Ballardo, Vergara y Rivero pero ninguno logro cambiar las acciones.

El primer juego fue derrota, pero dejando una imagen más que auspiciosa para una etapa nueva de la selección con muchos debutantes, la ilusión sigue intacta más allá del resultado adverso. El miércoles Maldonado nos visita en Minas y será la gran chance de sumar los primeros tres puntos del torneo.

DETALLES

Estadio: Felipe Maqueira de Fray Marcos

Juez: Fernando Martínez. Asistentes: Denis Romero, Wilson Montero (Florida Capital)

Canelones int (1): Diego Soria; Sebastián Díaz, Joaquín Martínez, Marcos Texeira, Lucas González, Christian Higimaran, Santiago Barboza, Luis Torrecilla, Gastón Palacios, Brihan Ferreira, Diego Pose. DT: Homero Cuevas

Lavalleja (0): Gonzalo Pérez; Álvaro Abreu, Sebastián Suarez, Erian Bonilla, Facundo Salvarrey, Marcelo Correa, Alexis Duque, Martin Goñi, Sebastián Sánchez, Federico Espino, Carlos Mezoña. DT: Fabián Marenales.

Gol: 70´Brahian Ferreira (CI).

Amarillas: Marcos Vázquez (CI). Erian Bonilla, Martin Goñi (L)

Ingresos: 45+15 Marcos Vázquez por Luis Torrecilla, 45+ 16 Gonzalo Ancheta por Gastón Palacios, 65´Cristian Cartagena por Christian Higimaran (CI). 67´William Ballardo por Federico Espino, 76´Brahian Vergara por Martin Goñi, 85´Bruno Rivero por Sebastián Suarez (L)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *