09.01.2020 Nuevo emprendimiento en Minas: Enfermería ya

1

Locales

Un nuevo servicio está a disposición en la ciudad de Minas para quienes necesiten determinados tipos de ayuda en su casa luego de sufrir un accidente o tengan internación domiciliaria. Los imagenólogos Nicolás Moreira y Tania García lanzaron «Enfermería ya», una propuesta que trata de brindar servicios de enfermería a domicilio.

«Estamos arrancando con mi prima, Tania García, en una sociedad. Estamos tratando de darle a la sociedad de Lavalleja un nuevo servicio que es el de enfermería a domicilio ya que se usa actualmente de manera informal en la ciudad pero como empresa y como algo relativamente serio no se ha usado hasta el momento, entonces tuvimos la idea de hacer este nuevo emprendimiento», explicó Moreira quien se desempeña como auxiliar en enfermería y es Licenciado en Imagenología.

El servicio

«Enfermería ya» comenzó a funcionar esta semana. «El servicio consta de tener enfermeros en tu domicilio, ya sea para curaciones, inyectables, medicación, baño en cama, ya sea para personas que sufrieron algún accidente o personas mayores que están acompañados de otras personas mayores que a veces se le dificulta, hacemos ese tipo de tareas de enfermería en general», comentó Moreira.

«Nos pueden contactar por el celular 092346981 que ahí damos el costo sin cargo de los servicios que nos propongan», agregó.

El emprendimiento

La idea de realizar este servicio surgió a partir de buscar una fuente laboral, «hacer algo que no estuviera muy trillado y se nos ocurrió esta idea y además como mi prima y yo somos imagenólogos estamos ahora a fines de mes vamos a sacar un proyecto que es radiología móvil digital que ya está todo encaminado, más a fin de mes ya nos llegan los equipos y también lo queremos asociar a eso».

Moreira señaló que la imagenología «requiere otro tipo de equipamiento, otro tipo de protección pero también se usa mucho que en Minas tampoco hay, va a ser un servicio nuevo. Ya se está usando mucho en Montevideo tener una camioneta equipada con un equipo de rayos, un digitalizador y una impresora para en caso de cualquier persona que no se pueda movilizar, todo lo que implica el traslado hasta la mutualista y todo vamos a su domicilio y le hacemos la placa y se la entregamos en el momento. Después cualquier familiar se la tendría que llevar un médico para que la informe o le dé su diagnóstico que eso nosotros no damos».

«También se usa mucho en la enfermedad ocupacional como la silicosis que es toda la gente que trabaja en la minería, en el portland, pacientes que trabajan en el matadero que matan animales con tuberculosis, eso por la Organización Internacional del Trabajo tienen un requerimiento que una vez por año hay que hacer una placa de tórax para saber si a causa del trabajo se obtuvo la enfermedad», puntualizó el imagenólogo.

El servicio de radiología empezaría «a fines de enero o principios de febrero. Se va a llamar ‘Radiología Móvil del Este’, porque en esta zona ese servicio no está dado queremos hacerlo como en la región. La habilitación es el título y después algunas habilitaciones del Ministerio de Salud Pública que eso está en trámites», concluyó el imagenólogo. 

1 pensamiento sobre “09.01.2020 Nuevo emprendimiento en Minas: Enfermería ya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *