09.01.2020 Madres de Joaquín y Franco realizaron denuncia por comentarios en Facebook de la madre del conductor de la camioneta

Caso Voltolini – García

Mara Machado y Laura Beltrame denunciaron en la seccional 1 en la tarde de ayer a la madre del conductor de la camioneta que produjo el siniestro de tránsito en el que fallecieron Joaquín Voltolini y Franco García.

«Lo que nos generó venir a hacer la denuncia es un posteo que realizaron. A nosotros nos empezaron a llegar por diferentes medios capturas de las denuncias de esta muchacha, la hermana del conductor de la camioneta que ocasionó el accidente y la muerte de nuestros hijos, con un mensaje que escribió la mamá donde nosotros realmente, no por nosotras porque se pueden imaginar que en estos cinco meses más del dolor que nos ocasionaron ante la muerte de nuestros hijos, la pérdida de nuestros hijos, ya no hay qué digan ni qué hagan que nos pueda doler más», explicó Machado.

«Nos molestó que llegara a nuestros hijos y a nuestra familia y que les afectara a ellos. Realmente no entendemos el porqué. Creemos que fue por una publicación que salió en los medios nacionales, en el diario El País, porque está la foto incluso, comparten esa publicación y es ahí donde se explayan lo que ellos piensan, que sinceramente si es lo que ellos piensan me parece perfecto. Lo que no me parece perfecto es lo que ponen, porque la verdad que es una injuria, en ninguno de los dos casos nunca jamás dejamos a nuestros hijos atados a un televisor para irnos a bailar. De hecho no soy asidua a los bailes ni Laura tampoco», expresó.

«Lo tomamos como una especie estrategia que quieren buscar no sé si sacarnos o que pase algo que ellos lo puedan tomar como una agresión y que no lo vamos a hacer», agregó Beltrame.

«Nos dijeron en fiscalía que todo lo que sea en contra nuestra vengamos y lo denunciemos, que no hemos hecho casi ninguna denuncia, en realidad hicimos una sola y ahora vamos a hacer lo que nos dice la fiscal que cada cosa que nos pase denunciarla», sostuvo.

Medidas cautelares que no se cumplen

Al ser consultada sobre el cumplimiento de las medidas cautelares que se establecieron en la formalización de los imputados, Machado indicó que «acá hay una prueba clara de que no porque una de las medidas cautelares es no a la comunicación y esta señora de alguna manera se está comunicando a través del posteo injuriándonos a nosotros».

Machado relató una situación anterior en la que «estaba en fiscalía y una de las madres de uno de los otros chicos concurrió a fiscalía a denunciarnos a nosotras por posteos que hemos hecho donde jamás nunca hemos hechos una referencia más allá de que no sea verdad. Nosotros no reaccionamos a eso, hemos tenido diez mil motivos para venir a ejecutar una denuncia y no lo hicimos pero la verdad que cuando ya nos tocan los sentimientos y la estabilidad de nuestros hijos nos hacen reaccionar como ahora. Porque hay una realidad está todo bien que ellos piensen, que ellos opinen pero de ahí a mentir, a injuriar y a agredir de esta manera no me parece bueno. Ya demasiado daño se nos ocasionó, ustedes imagínense que estamos desde las 2:34 horas del 20 de julio en desventaja, nos mataron a nuestros hijos, nuestros hijos no están, no solo eso sino que nos han hecho transitar caminos que nunca hemos querido ni hemos esperado como es el averiguar, el denunciar, el esperar, instancias, denuncias, audiencias, cosas que es inaguantable, es insostenible, a cualquier persona le afecta y mucho más a nosotras que estamos en un estado de desventaja total donde los sentimientos realmente no nos están ayudando».

«Se ve que les molestó la entrevista que nos vinieron a hacer del diario El País, republicaron la foto de nosotros e hicieron como una especie de burla y después la madre fue la que contestó», señaló Beltrame.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *