08.01.2020 En AJUPEL se realizó la entrega de la Tarjeta Dorada gestionada por el Congreso de Intendentes

Por Karina Núñez

La tarjeta dorada, es una tarjeta de descuentos para personas mayores de 60 años. Tiene beneficios en empresas de turismo, educación, salud, recreación, entre otros.

Podrán acceder a este beneficio las personas de 60 años o más. Para esto, deberán presentarse en las oficinas de los municipios o de la Dirección General de Desarrollo Humano. El objetivo es fomentar un sistema nacional de descuentos en prestadores de insumos y servicios que se proveen habitualmente a las personas mayores, en beneficio de estas y como forma de contribuir a que tengan una mejor calidad de vida activa y exitosa.

La tarjeta dorada es un documento con validez en todos los departamentos con el respaldo del Congreso de Intendentes.

Se generará una guía de carácter nacional con la información de los prestadores adheridos, los que además lucirán, en lugar visible, un autoadhesivo indicando que forman parte del sistema de Tarjeta Dorada.

EN AJUPEL

A través de la Intendencia de Lavalleja se han venido entregando estas tarjetas en el local de la oficina de Familia y Género en la terminal de ómnibus, pero en la pasada jornada, gracias a la buena voluntad de la asociación de jubilados y pensionistas (AJUPEL) el trabajo se desarrolló allí en horas de la mañana.

La Directora de Familia y Género de la IDL Adriana Baladán, informó que «estamos en AJUPEL haciendo la entrega de la tarjeta Dorada, que por más que la hayamos entregado en nuestra oficina también nos pareció importante salir y coordinar en las diferentes asociaciones de jubilados para tratar de captar toda la población objetivo mas posible».

TARJETA GRATUITA

Baladán, dijo que «pueden solicitar la tarjeta dorada, toda persona con 60 años o más que sean jubilados, pensionistas, o no lo sean. Deben presentar la cédula y es una tarjeta que se da gratis, y que luego tendrá los beneficios que los distintos comercios adheridos deseen hacer el descuento.

Desde el Congreso de Intendente, se aspiró cuando se pensó y realizó esta tarjeta es un 10% en adelante, todo depende del comerciante cuanto pueda y desee brindar.

a los comerciantes se les esta presentando una propuesta por escrito, explicamos y en un plazo de una semana volvemos para conocer su respuesta, ya que pensamos que debe leer y pensarlo en tranquilidad.

El inicio será con comercios que tienen las necesidades más básicas para este sector de la población».

Baladán, indicó que coordinan con otras asociaciones para continuar en otros días la entrega de la tarjeta. Siendo una jornada muy positiva, ya que en la mañana de ayer más de 30 tarjetas fueron entregadas con total éxito. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *