03.01.2020 Feria Artesanal para Día de Reyes

Por Karina Núñez 

En Conferencia de Prensa este jueves 2 de enero a las 10:00 horas en el Salón de Actos de la IDL se anunció la Feria emprendedora de Artesanos que se realizará el fin de semana en Callejón Alfredo Vidal y Fuentes.

Daniel Fernández y Manuel Rodríguez, directores de turismo y de eventos respectivamente, brindaron información. Rodríguez señaló que «sumamos un nuevo evento en este año, que refiere a los días 4, 5 y 6 de enero, en el Callejón Vidal y Fuentes, en una extensión de los que fue Navidad Serrana, pero ahora solo dedicado a los artesanos que estuvieron presentes en esa edición.

Pero esto es una nueva edición de Reyes en estos tres días para poder vender artesanías para ese día tan especial».

El evento se desarrollará «a partir de las 17 horas los tres días y hasta las 00 horas, donde además se contará con espectáculos musicales de dúos o solistas.

El sábado estarán los artistas Alvaro Cáceres, Enzo Arrieta, Joaco Diano y Martín González, el domingo Maxi y Laureano Larrosa, Gonzalo Rezk y Álvaro Rodríguez.

El lunes «Mi Bemol» con su show internacional y el dúo «Mar y Sierra»», sostuvo Rodríguez.

OTRAS ACTIVIDADES

Fernández, agregó que se hizo un llamado a los artesanos que estuvieron presente en la Navidad Serrana y todos quisieron participar, además de estar presente el Ministerio de Industria, Innoval y también las Mujeres Emprendedoras de Lavalleja forman parte de la convocatoria.

En otro orden se consultó sobre otras actividades donde el director de turismo explicó que los días 8, 9 y 10 de enero estará presente la Región Este en la feria de la ex ANCAP de Gorlero en Punta del Este, denominada «El Este muestra», donde estará participando la Banda Departamental, diferentes artesanos del departamento, degustación del Parque de Vacaciones. «La idea es mostrar el destino turístico de cada departamento, por eso un año más nos sumamos en esta primera quincena del mes de enero.

Desde las 14 horas hasta el final de cada jornada», mencionó.

10 K AREQUITA EN FEBRERO

Rodríguez recordó también que durante 9 años se viene desarrollando la «10 K Arequita», «que siempre se hacía el tercer domingo de enero, pero en esta oportunidad debido a que hace un par de año estamos en conjunto con la Confederación Atlética del Uruguay y que la carrera está enmarcada en el calendario de verano, la fecha que se tenía marcada no va a poder ser, porque ellos tienen el 18 una fecha en Rocha y no se puede hacer al día siguiente otra actividad por el campeonato. Es por ese motivo, que la 10 K Arequita pasa para el mes de febrero, para el domingo 9 a las 19 horas».

CARNAVAL 2020

Para finalizar se habló de la próxima edición del carnaval 2020, y se solicitó a todas las comparsas del departamento, a todas las escolas do samba y aquellas comparsas que quieran participar como invitadas, que tienen plazo hasta el 17 de enero para presentarse, ya sea quienes deseen participar en el concurso o deseen solo participar de otros lugares.

Las propuestas se deberán dejar en la oficina de Turismo en la Terminal de Omnibus o a través del email, turismo@lavalleja.gub.uy.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *