31.12.2019 El trabajo de un año de la Escola do Samba «5ª Generación»

Por Rodrigo Guillén

Dialogamos con Robert Villar responsable de la Escola do samba «5ª Generación», quien contó que han trabajado durante todo el año, después que culminó el carnaval 2019, ensayan dos veces por semana en el Complejo Las Delicias, martes y jueves de 18 y 30 a 21 horas.

Se cuenta con dos docentes de percusión y de baile y se ha participado de varios eventos, tanto en cumpleaños, bailes y «hasta política» pudiendo recaudar fondos para comprar instrumentos nuevos.

Para este año se contará nuevamente con vestimenta nueva, con los mismos colores, y se representará al carnaval de Río.

Villar dijo que cuentan con un grupo unido, donde se han sumado personas nuevas con muchas ganas de trabajar para la Escola. Además se comenzó con la Quinta Generación Junior, la que participan niños de 10 y 12 años con percusión.

Actualmente son alrededor de 16 adultos, 8 niños y bailarinas las encabeza Betiana Migliani, con cinco bailarinas mayores y un cuerpo de baile de niñas que se destacan en la danza.

«QUEREMOS CONCURSAR»

Para este próximo carnaval dijo Robert Villar que «queremos concursar en nuestro departamento, por eso tenemos el apoyo de la Escola de Samba de Batlle y Ordóñez, «Orión», a quien le mandamos un video y queremos incentivar a que salgan este año a participar, junto a la de José Pedro Varela».

Villar dijo que esperan un mayor apoyo que el año anterior, ya que «pedimos cien pesos y nos terminaron dando 40 mil y el concurso era de 30 mil pesos para una sola, que fue por eso que decidimos repartirlo, porque los gastos son muy importantes».

«Nuestra expectativa es que nos apoyen con tiempo, ya que no pueden salir 15 días antes a decir con que nos van a apoyar, porque hay muchos gastos, y queremos dar el mejor concurso de escolas do samba, que no hay en Minas», indicó.

Además se piensa participar en Maldonado, «aunque no sea en el concurso, perode igual manera desfilar, también en Treinta y Tres, Melo, Vergara y Soca, que ya nos llamaron para contar con nosotros»

ABIERTOS SIEMPRE

Por ultimo significó que «estamos abiertos a que quien tenga ganas de disfrutar y ser partícipe de la Escola, puede acercarse por ahora al Complejo Las Delicias y poder salir a vivir el carnaval 2020».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *