30.12.2019 Tras la feria judicial, se vendrá juicio oral y público en el caso de Joaquín Voltolini y Franco García Beltrame

Por Rodrigo Guillén

Si bien desde hace algún tiempo no se hablaba públicamente del caso, todo se encamina para el juicio oral y público donde tendrá 2 de los 4 imputados. Esta primera etapa será con los menores implicados en el caso de la muerte de los jóvenes Joaquín Voltolini y Franco García Beltrame. En una entrevista realizada con Mara Machado y Laura Beltrame, dieron detalles de cuál es la situación judicial que se vive al día de hoy, respetando los detalles judiciales para que como siempre quienes realizan el trabajo no tengan obstáculos. 

Beltrame dijo que «el 20 de diciembre se presentó el proceso del juicio, el mismo está en poder de la nueva jueza, la defensa tendrá 30 días para responder a esa acusación fiscal. Tras ver todas las partes las pruebas se procede al juicio oral y público, este proceso y acusación que se presentará ahora es solamente de los dos menores, luego más adelante se continúa con los dos mayores».

DÍAS DE DOLOR

Mara Machado reflexionó sobre estas fechas que se viven, donde sin duda la ausencia de seres queridos se nota aún más. «Son días de muchísimo dolor, muchísima tensión, muchísima tristeza más allá que las fiestas significan mucho la ausencia de nuestros gurises es todos los días igual, tan solo que en estas fechas son para pasar en familia y a nosotros nos faltan ellos que eran una pieza fundamental para ambas familias», expresó.

MEDIDAS CAUTELARES

En el último juicio se aplicaron medidas cautelares a los imputados, si bien aseguran algunas no se han cumplido, no ponen sus energías en eso y por ahora lo dejan pasar, Beltrame comentó que «quisiera pensar que sí, en algunos casos hemos visto que no pero tendríamos que estar buscando videos, sabemos que han pasado por nuestras casas y trabajos pero queremos pensar que lo hacen sin darse cuenta. Realmente no hemos tenido ningún tipo de amenazas ni acercamiento». 

Por su parte Machado agregó que «lo que a nosotros nos interesaba era con las medidas cautelares proteger a nuestros hijos, sobrinos, nuestra familia a los más pequeños y más vulnerables, y realmente lo logramos, los chicos han salido y no han tenido ningún encuentro con ellos y eso era lo que queríamos. Nosotros somos grandes y lo sabemos manejar, de hecho hasta ahora no hemos tenido ningún problema directo, más allá de las amenazas y todo lo que ya saben pasó, nosotros hemos logrado poder canalizar y concentrarnos en la parte legal y judicial y evitar tener problemas con ellos. Sabemos que han pasado, que no han cumplido, pero realmente como no han tenido mayor repercusión en nuestros hijos, no lo hemos mirado en detalles».

PEDIDO PARA QUE EL CONDUCTOR DE LA CAMIONETA NO PUEDA MANEJAR

Se realizaría previo a la feria una audiencia donde se solicitaría el pedido de sacarle la libreta de conducir al acusado por lo ocurrido el 20 de julio. Al respecto Beltrame dijo que «la audiencia no se dio pero ellos se allanaron al pedido y les pareció bien, eso tenemos que ver si lo están cumpliendo».

Machado sostuvo que «ya sabemos, de hecho han subido fotos con el chico en posición de que está manejando, provocaciones de ese tipo sí, pero como a nosotros eso ya no nos importa, porque al no perjudicar a nuestros hijos que era lo que queríamos en eso ya no nos fijamos, es un desgaste que no nos permitimos tener, ya es demasiado el que tenemos».

CONTENCIÓN

Machado señaló la contención que han tenido por parte de la Unidad de Víctimas. «La psicóloga está en permanente contacto con nosotros, nos contiene nos informa, nos orienta, nos dice el proceso, sus demoras, eso ha logrado en nosotros que la ansiedad que teníamos cese un poco y regular eso, no es que la causa este estancada, más allá que todos nos preguntan, nosotros respetamos el trabajo de fiscalía y hacemos silencio para que hagan su trabajo y esperar resultados», concluyó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *