28.12.2019 Reinauguración del Rancho Policial

 Por Karina Núñez

En el Rancho Policial se realizó una ceremonia el viernes 27 de diciembre con autoridades del Ministerio del Interior, Jefatura de Policía de Lavalleja, autoridades nacionales y departamentales y público en general para dar re inauguración al edificio, el que tiene muchos cambios de infraestructura importante.

Para dar inicio al acto el maestro de ceremonia Alberto Parada dio el recibimiento a las autoridades policiales, militares, nacionales y departamentales, y al público en general, y dijo que «en este momento tan importante, donde decimos que los límites de los sueños están en la mente y el poder de alcanzarlos en el corazón, de eso se trata esta jornada y de resaltar el corazón puesto de este Comando a cada una de las cosas soñadas».

Resaltó que «los sueños puestos en la mejora de la gestión, en el relacionamiento con el personal, en la mancomunión de esfuerzos con la sociedad en su conjunto. Los sueños latentes, ese le dan un mejor descanso final a partir de un panteón decente, obra que está en proceso, que ha soñado este Comando y que va a cristalizarse en breve. Los sueños concretados en ese polígono recientemente inaugurado y que no es otra cosa que un gran beneficio para la policía actual y la policía que viene».

UNA GRAN OBRA

«Hoy una obra hermosa, forjada en las ideas del Comando del esfuerzo físico y el conocimiento de todos los policías que pusieron todo de sí, para que ésta se cristalice y que la felicidad de esta renovación es una paradoja, con un techo totalmente a nuevo y cuando en la realidad la idea es no poner techo a los sueños, es un juego de palabra que sirve para esta jornada.

Hoy se reinaugura el nuevo Rancho Policial, el nuevo centro de convenciones de Jefatura de Policía de Lavalleja, que estará dispuesto para el personal policial y la sociedad toda», expresó.

AGRADECIMIENTO DEL JEFE DE POLICÍA

Seguidamente hizo uso de la palabra el jefe de Policía quien señaló que «esto es una concreción dentro de la planificación de la Policía de Lavalleja, es un logro de todos los policías que trabajan en esta unidad ejecutora.

Se hizo con mano de obra propia, con un aporte del Ministerio del Interior, con aporte de instituciones amigas, Marcelo Cocaro, gran colaborador y artífice de la obra y con un equipo de trabajo excepcional que están a cargo del sub oficial Hilario Núñez que trabajaron en forma titánica y en tres meses lograron transformar un edificio que estaba deteriorado, porque sus orígenes son de los años 90, con una muy buena obra con colaboración de vecinos de aquella época.

La madera del techo fue donación de Jorge Diano, apoyo de la Intendencia con materiales, vecinos, arquitectos y es una sinergia que se logra con una interrelación policía – ciudadanía, ciudadanía – policía, y es la única manera de poder lograr estos proyectos y de poder concretar estos sueños».

Martínez expresó que «todos trabajaron con gran esfuerzo, con personal de Jefatura que también hicieron la limpieza del local en horas libres sin reclamar nada, colaborando con la causa».

«Por eso agradezco a todos los presentes en este momento», finalizó el Jefe Martínez.

CORTE DE CINTA

Seguidamente se hizo el corte de cinta, a cargo del propio Jefe de Policía, el Jefe de Policía de Cerro Largo, el Diputado Mario García, el Secretario General Juan Estévez, y Fernando Maguna.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *