27.12.2019 El piso del Municipal se le ve deteriorado y con franjas importantes sin césped alguno ¿qué ha pasado?

Por Omar Guillén 

El máximo escenario deportivo del medio ha tenido a lo largo del tiempo un destaque que ha sido el piso y su gramado en años de excelentes condiciones con elogios de grandes jugadores que pisaron el mismo.

No podemos olvidar para los que tenemos algún tiempo en el «metier» las de Ricardo Elías Figueroa aquel chileno estupendo de Peñarol al propio Morena en su momento. Pero hubo otros del profesionalismo que jugaron allí y destacaban el estado y prolijidad del campo de juego como el artillero Argentina Artime que vino con Nacional, Nacho Prieto también del los Albos.

Julio Toja gran jugador de Wanders jugó bajo lluvia y no se notaban mayores problemas. En fin también jugadores del Este Pizzaini Fleitas, Colorin Correa muchas veces en las notas nos decían acá se puede jugar bien en la cancha, el perímetro que tiene óptimo para ellos y el piso con un empastado muy bueno. Era algo de orgullo que teníamos los minuanos de aquellos tiempos, un escenario excelente, digamos un lujito, más allá de otras carencias que les hacía frente a otros escenarios incluso de la zona y de otras partes del interior.

Digámoslo también había un a mano y una dedicación especial de un hombre que tenía el estadio y en especial el piso como algo propio, no había quien los superara en aquellos tiempos y se llama Omar Calvo, el popularmente conocido como «El Canario Calvo» de un accionar constante en el cuidado de la cancha que quizás para muchos en ocasiones aparecía como exagerado, pero que no era más que vigilar algo a lo que le dedicaba prácticamente su vida laboral. Claro tenía otros puntuales funcionarios de la Comuna en aquellos tiempos, que le daban la garantía de seguir su ruta.

En otra ocasión daremos más detalle de la forma de laburar que tenía Calvo en la diaria para que el Estadio tuviera aquel piso orgulloso de la minuanidad. Pero lo que queríamos en definitiva era significar que hoy día el terreno de juego no está en su mejor momento, quizás y sin quizás por lo que hemos visto más que nada por medio de imágenes en su peor momento. O se puede decir en sus peores situaciones por cuanto lógicamente a través del tiempo ha tenido por distintos motivos incluso fuertes sequías en el final de los años 80.

Hace algo más de un mes tuvimos que cumplir con un desafío que alguien hizo en la cancha del Municipal y le encontramos con muchos montículos y lógicamente luego el hueco con falta de césped y la tierra a la vista. Claro pensamos en aquel momento que ello podía ser superado con algunos trabajos técnicos. Sin embargo aparentemente ello no es posible y hoy día se observa una de las áreas, las que da sobre el norte muy mal con una línea importante donde es solo la tierra, color negro y en mitad de cancha de igual forma y un estado general que en la proximidad se observa mal.

Queda poco muy poco para comenzar la justa mayor a nivel de selecciones y ello nos hace pensar en que nos encontramos con un escenario muy magro en líneas generales en lo que atañe al piso. Sabemos que las autoridades de la Comisión Administradora que encabeza Walter Méndez tienen un celo especial por la cancha y bueno ante esta situación irán por más a fin de realizar algún trabajo si se puede hacer para mejorar ello.

Por ahora el panorama que nos presenta no es nada alentador, pero esperemos al correr de los días y las semanas (pocas) para el momento de los juegos importantes, en que se pueda entonces revertir lo que es hoy día. Los funcionarios actuales como siempre tienen la mejor buena disposición y sabemos que está en ellos instaurado el mismo sentimiento de siempre de que el piso del Estadio sea de lo mejor, pero seguramente han existido en el caso alguna falla que va más allá de la buena disposición y laburo con compromiso de quienes trabajan allí y especialmente en ese sector. Quizás exista alguna razón valedera, los técnicos nos lo dirán en su momento, por ahora la pregunta es sencilla, ¿qué ha pasado o está pasando?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *