27.12.2019 Detenidos infraganti, fueron sometidos a la justicia

0

Un hombre y una adolescente fueron detenidos infraganti por policías de División Especializada en circunstancias que sustraían objetos desde una vivienda ubicada en Tacuarembó y Paysandú, barrio Cerro Partido de Minas.

Los policías actuantes concurrieron al lugar la madrugada del 24 de diciembre alertados por el Centro Comando Unificado Departamental e inmediatamente procedieron a identificar y detener la pareja. Se estableció que ya habían realizado un viaje previo y que la moto con un carro que utilizaban para desplazarse tenía requisitoria pendiente por hurto.

Los daños en la vivienda y los efectos incautados fueron documentados por Policía Científica, haciéndose cargo del procedimiento autoridades de Seccional 1ra presentes en la escena. Por otra parte se entregó la moto denunciada y los efectos recuperados al propietario de la vivienda, restando recuperar los demás denunciados que fueron avaluados en treinta mil pesos uruguayos y corresponden a un frigobar, una heladera y dos garrafas de 13 kilos.

Practicadas las actuaciones de rigor y una vez que la Sra. Fiscal reunió todos los elementos de prueba, la Sra. Juez letrado accedió a la formalización de la investigación y dispuso para W.J.R.G de 30 años la condena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación en grado de tentativa.

Al tiempo que a la adolescente de iniciales T.E.G.P de 17 años le dispuso una serie de medidas a cumplir por el plazo de cinco meses atribuyéndole la presunta comisión de infracciones graves tipificadas como un delito de hurto en grado de tentativa en reiteración real con un delito de receptación en calidad de autora. Por este hecho se agradece el aporte de ciudadanos comprometidos con la labor policial que aportaron elementos de prueba esenciales para esclarecer el caso.

División Especializada interceptó camioneta en infracción aduanera

División Especializada de Minas interceptó una camioneta Chevrolet matriculada en Brasil que circulaba hacia nuestra ciudad con documentación irregular y algunos artículos de frontera.

Detenido el vehículo y su conductor identificado con las iniciales J.M.G de 30 años, oriundo de Montevideo, sin antecedentes fueron derivados hacia Seccional 1ra para continuar con las actuaciones.

Por otra parte Policía Científica realizó el relevamiento tanto de la camioneta como de un TV led de 32 pulgadas, 3 botellas de Whisky, 2 de licor de hierbas, dos valijas de plástico y varios documentos que transportaba la misma.

Enterada la Sra. Fiscal de turno, dispuso se incaute el vehículo y los objetos, sin que el conductor sea privado de libertad.

Dispositivo electrónico a autor de violencia doméstica

Fue formalizado sin prisión preventiva el hombre de iniciales G.A.A.S de 24 años por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica en calidad de autor. Al mismo se le instaló un dispositivo electrónico de monitoreo para que no se acerque a la víctima a menos de 600 metros.

Esta denuncia fue asumida por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género luego que la ex pareja del autor dio cuenta que luego de separarse, este se presentó en su domicilio alcoholizado, agrediéndola físicamente y con amenazas de muerte.

Esta última denuncia fue radicada el pasado martes 17 de diciembre y junto a ella se adjuntaron otros elementos obtenidos a partir de intervenciones anteriores por hechos similares entre la pareja.

Una vez formalizada la investigación por parte de la Sra. Juez, esta entendió que existían pruebas suficientes para disponer las medidas de prohibición de acercamiento a menos de 600 metros de la víctima y el arresto domiciliario nocturno por 120 días mientras se expide la sentencia definitiva.

Por la Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *