26.12.2019 Noticias policiales

Actuaciones por violencia doméstica en Varela

El Juzgado Letrado de 4to Turno de Lavalleja formalizó la investigación contra un ciudadano oriundo de José Pedro Varela que pretendió atentar contra su padre en varias ocasiones desde el pasado domingo 15 de diciembre.

El adulto identificado con las iniciales M.F de 27 años padece adicción a sustancias alucinógenas y generó intervenciones policiales debido a incidentes derivados de su problemática. Este mantenía una resolución judicial que no le permitía acercarse a su entorno familiar pero no la respetó, hecho que motivo que fuera nuevamente sometido ante fiscalía.
En las últimas horas se dispuso que sea evaluado por psiquiatra forense y de confirmase su padecimiento la medida de internación por 60 días deberá cumplirla en sala de psiquiatría del Hospital Dr. Vidal y Fuentes de la ciudad de Minas.
Al mismo se le atribuye la presunta autoría de un delito de violencia doméstica agravada en reiteración real con un delito de desacato.

Continúan detenidos los tres hombres por abigeato

Continúan detenidos a disposición de fiscalía los tres ciudadanos oriundos de Maldonado que fueron interceptados en Puntas de Campanero por policías del Departamento de Seguridad Rural de Lavalleja-DSE- próximo a la medianoche de ayer transportando catorce ovinos muertos en un auto.
A partir de este procedimiento se delineo una investigación con la fiscal del caso que determinó la realización de tres allanamientos en las viviendas de los detenidos. La primera por Camino Lusich, otra por Cañada Bellaca a 7 km de Ruta 9 y la tercera en Maldonado Nuevo. En estas dos últimas se incautaron tres cartuchos de diferentes calibres y un total de 58 pájaros, motivo por el cual se le dio intervención a la DSE perteneciente a la Jefatura de Maldonado por el delito de caza abusiva.

Los tres indagados permanecen detenidos a disposición de Fiscalía y deben concurrir nuevamente ante la sede en el correr de la presente jornada.

Rapiña a comercio en Minas

Unidad investigativa de Minas asumió las actuaciones por la rapiña consumada anoche en perjuicio de un comercio ubicado en inmediaciones de 18 de Julio y Colón.
El ilícito fue cometido por tres hombres con capuchas que irrumpieron en el comercio y dos amenazando con revólveres, al tiempo que uno saltó el mostrador y sustrajo desde la caja registradora la suma de cuatro mil pesos uruguayos.

En el lugar se encontraban la propietaria de 24 años, quien no resultó lesionada y fue coincidente en manifestar junto a una testigo que observo a los autores huir, que luego de consumar la rapiña se retiraron en una moto estilo pollerita rumbo al este de la ciudad.
Los investigadores se encuentran abocados al análisis de imágenes en procura de ubicar a los autores del ilícito para remitirlos a la justicia.

Los tres fueron a prisión por reiterados delitos de abigeato, porte y tenencia de armas.

Fueron condenados con prisión los tres ciudadanos oriundos de Maldonado que fueron interceptados en Puntas de Campanero por policías del Departamento de Seguridad Rural de Lavalleja.

En este sentido se informa que este mediodía el Sr. Juez letrado de 1er turno de Lavalleja formalizó la investigación contra los tres indagados y dispuso la condena de M.G.P.P de 29 años, Y.M.S.B de 36 años y H.D.O.S de 29 años, como autores penalmente responsables de reiterados delitos de abigeato especialmente agravados en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de porte y tenencia de armas de fuego. Los tres implicados deberán cumplir una pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo y por el doble de plazo de la pena de penitenciaría, cuatro años a la prohibición de negociar ganado y frutos del país.

En otro orden él magistrado dispuso el decomiso del vehículo incautado -Peugeot 205- por considerarse un efecto del delito, decomiso y remisión del arma incautada al Servicio Material y Armamento a los efectos que correspondan.
Es de significativa importancia indicar que desde fiscalía se accedió a otras denuncias que estaban siendo trabajadas por el Departamento de Seguridad Rural de Lavalleja –DSR- y con los elementos obtenidos, además de documentados en los tres allanamientos en Maldonado realizados en la tarde de ayer, se completaron las pruebas necesarias para que el Sra. Juez formalizara la investigación y condenara con prisión a los tres autores.

Por la Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *