17.12.2019 Noticias policiales

Hombre alias «El borrego» fue a prisión por hurto y violación de domicilio

Diego Iván Castaño Filgueiras alias «El Borrego» de 25 años fue condenado como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de violación de domicilio agravado y deberá cumplir una pena de prisión efectiva de catorce meses.

El autor fue detenido por policías de División Especializada en la madrugada del pasado domingo 1ro de diciembre en circunstancias que pretendió fugar por los techos de una vivienda a la cual había ingresado en inmediaciones de Pérez del Puerto y Aníbal del Campo. Uno de los policías aprehensores efectuó un disparo de seguridad para lograr la detención.

Sometido ante la justicia, la Sra. Fiscal entendió en primera instancia que mientras se cumplían con las directivas dispuestas por ella, el detenido debería fijar domicilio y quedar citado. Una vez cumplidas estas disposiciones y reunidos los elementos de prueba necesarios, relevamiento por parte de Policía Científica de la bicicleta incautada en la vivienda a la cual ingresó, ropa, daños, y al no presentarse a la citación, la Sra. Juez accedió a requerir al autor del ilícito para dar por formalizada la investigación.

En las últimas horas fue avistado y nuevamente detenido por Policías de la División Especializada para ser sometido ante la magistrada actuante. El PPL es poseedor de antecedentes por delitos contra la propiedad y a partir de ayer domingo 15 cumple condena en la Unidad N° 17 de Campanero.

Decretaron medidas alternativas para otro adolescente como autor de hurto de moto

Fue formalizada la investigación contra un adolescente en conflicto con la ley por la comisión de una infracción grave tipificada como un delito de hurto.

El indagado fue identificado como responsable del hurto de una moto Yumbo Eco 70 desde Colón y Treinta y Tres el pasado martes 1ro de octubre próximo a la media noche. Esa noche S.M.R.B de 16 años se llevó la moto con la ayuda de otro adolescente levantándola entre ambos porque tenía rancado el manillar.

Si bien no se logró ubicar el vehículo, este último fue sometido ante la justicia y deberá cumplir con una serie de medidas por el plazo de cinco meses que implicarán el ingreso a un centro educativo regulado por INAU.

Con relación al otro adolescente se indica que ya había sido formalizado, también sin privación de libertad, debiendo cumplir medidas alternativas reguladas por PROMESEM.

Siniestro de tránsito grave en Ruta N° 8 km 102

Fueron trasladados a centros asistenciales de Montevideo todos los protagonistas que intervinieron en el siniestro de tránsito grave que se registró ayer domingo por la tarde en ruta N° 8 al llegar al Km 102, entre la ciudad de Minas y Solís de Mataojo.

El choque frontal del auto Chevrolet Vectra y una camioneta KIA dejó como saldo importantes daños en ambos vehículos y lesiones en todos los ocupantes. En este sentido se informa que el conductor del auto que circulaba rumbo a Minas resultó con traumatismo de puño y antebrazo izquierdo, siendo trasladado a COSEM.

Mientras que el conductor de la camioneta que circulaba hacia Montevideo, J.DL de 62 años presentó fractura de cuello de pie y astrágalo derecho, su acompañante H.V de 42 resultó con luxo fractura de cuello de pie izquierdo, siendo trasladados ambos al Hospital Británico para cirugía.

Por su parte a la niña F.V de 1 años no se le efectuó diagnóstico, mientras que su madre C.DL de 33 años, que también fue derivada al Sanatorio Británico con traumatismo abdominal con lesión en pared e intestino y fractura de humero derecho, al tiempo que la mujer que viajaba a su lado identificada con las iniciales LT de 58 años fue trasladada hacia Sanatorio Americano con fractura de tibia.

En la escena intervinieron unidades policiales de Minas y Solís de Mataojo, Bomberos para el rescate de los conductores atrapados en ambos vehículos, Dirección Nacional de Tránsito y Policía Científica quienes realizaron el relevamiento, tomando conocimiento la Sra. Fiscal de 1er turno.

Continúan los trabajos para el cambio de telefonía

Para comunicarte desde cualquier teléfono con:

Seccional 14ta. 2030-7910.
Departamento de Seguridad Rural 2030-7911.Director de Escuela Departamental de Policía 2030-7912
Secretaría de Escuela Departamental de Policía 2030-7916
DI.CO.SE 2030-7914

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *