17.12.2019 Lista 90609 agradeció a sus votantes para cerrar el año

Por Rodrigo Guillén

El nuevamente electo Diputado por el Departamento de Lavalleja por el Frente Amplio, Sr. Javier Umpiérrez fue quien comenzó la oratoria, en conferencia de prensa que organizó la lista 90-609 del  Frente Amplio de Lavalleja. En la oportunidad el Diputado electo señaló que «la lista 90609, el Partido Demócrata Cristiano con la lista 808, el Partido de los Trabajadores lista 1808, que fuimos en un acuerdo en la Elección Nacional de Octubre, los tres que integramos como representantes de dichas listas queremos primero que nada agradecer el respaldo de la ciudadanía de Lavalleja por haber respaldado nuevamente esta propuesta de la 90609 y este acuerdo. Este es el segundo período y han renovado la confianza para integrar el Parlamento Nacional, por lo tanto a todo el electorado frenteamplista y en particular para el que optó por esta lista un gran agradecimiento y que trabajaremos denodadamente para cumplir con sus expectativas». 

«Por otro lado rápidamente después de la elección de octubre nos abocamos al balotaje, donde Lavalleja la opción del Frente Amplio, de Daniel Martínez, en Lavalleja creció notoriamente, fue el segundo departamento  del interior que creció notoriamente en electorado, eso nos da mucha tranquilidad, que si bien no se logró el objetivo nacional de lograr el Gobierno Nacional, pero sí en Lavalleja hubo una remontada muy importante en lo que tiene que ver en la elecciones de octubre y las de noviembre. Por eso también queremos agradecer y saludar a quienes acudieron a esas instancias y respaldaron al FA», sostuvo Umpiérrez.

«Este acuerdo 90609 tiene tres patas, o puntales, por un lado fortalecer la candidatura al Parlamento Nacional, trabajar sobre una candidatura departamental que se vio consolidada en el Plenario Departamental del FA, donde se logra tener algo que aspirábamos y es la multiplicidad de candidatos, es decir que llegamos a la instancia departamental con tres candidatos. Nosotros en el acuerdo habíamos planteado la Diputación del Departamento, el compañero Pablo Fuentes el candidato a la Intendencia, y la tercera pata es trabajar sobre el fortalecimiento del FA a nivel  departamental, cosa que vamos a hacer de aquí en más, porque entendemos que es sumamente necesario trabajar en equipo para que el FA de Lavalleja siga creciendo y siga siendo la opción mejor para todos los habitantes», agregó el legislador.

PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES

Por su parte el ahora candidato por el FA a la Intendencia Departamental, Sr. Pablo Fuentes, también agradeció a todos quienes trabajaron para hoy poder ocupar esta posibilidad de ser candidato, y por supuesto a todos los votantes que fueron con su confianza quienes lo afianzaron en ese lugar.

Destacó la participación de los jóvenes, puntales esenciales y necesarios para la renovación del FA, y a la triple candidatura que tendrá el partido en Lavalleja.

Invitó a todos los militantes Frenteamplistas a que se vuelquen como lo han hecho hasta ahora, para lograr el  objetivo de llegar a poder lograr la Intendencia. 

«Entendemos que  el FA ha demostrado en lo departamental con ese voto y la diferencia de crecimiento que se obtuvo de las elecciones de octubre a noviembre, y consideramos que se puede lograr en estos poco más de 140 días que quedan para las elecciones departamentales del 2020, donde los destinos del departamento se juegan y mucho. En este caso tendrán la opción de tener tres candidatos del FA en nuestro departamento», afirmó Fuentes. 

«Durante 30 años ha sido gobierno el Partido Nacional y entendemos nosotros que de acuerdo a lo que ha sido la campaña de octubre – noviembre, de que hemos tenido una Intendencia que ha estado de espalda a la gente, una Intendencia que no tiene empatía con la gente. Entendemos entonces que es fundamental generar proyectos de trabajo, generar bienestar a todos los contribuyentes no sólo enfocarse a algunos privilegiados que vienen en determinadas zonas de nuestro departamento, así como obras públicas que son necesarias. Entendemos que necesitamos tener un departamento como han sido otros departamentos que han estado más despegados de la media, y eso se hace con gente que esté preparada en política, con gente que tenga ganas, que quiera hacer las cosas para el bien de todo el departamento, que el dinero de todos nosotros los contribuyentes, también se puedan destinar en tiempo en forma y en buena medida, para mejorar la calidad de vida, por eso es que queremos ser el Intendente que Lavalleja necesita en estos tiempos modernos. Para ello necesitamos tiempo y ahora luego de lo resuelto estamos ya a la orden de todos para que confíen en nosotros ya que hay un FA preparado para ser gobierno a partir del 2020», indicó el candidato.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *