14.12.2019 Cierre de actividades del Centro de Entrenamiento «Al Galope» de Equinoterapia

Por Karina Núñez

En la Casa de Campo de la Intendencia Departamental de Lavalleja, ubicada por camino Paso de las Tropas, pegado al matadero, y con la presencia de algunos de los usuarios del espacio y ante la presencia de autoridades departamentales, ONG y asociaciones de ayuda especial, directores de diversas áreas de la Comuna, referentes, familiares y amigos de la institución, se dio cierre a las actividades del Centro de Entrenamiento «Al Galope» de Equinoterapia.

UN SITIO DE PUERTAS ABIERTAS

Javier Maguna y su equipo de trabajo, llevan adelante una actividad que significa una gran tarea vocacional y profesional.

Desde hace unos años se desarrolla en este predio municipal y «es para todos muy importante ya que el uso del lugar es compartido y es significativo, que es de apoyo del pueblo».

Javier Maguna, coordinador de la institución, agradeció públicamente a todos los presentes y repasó el trabajo realizado desde hace 10 años, dando a conocer el regocijo por haber conseguido lo que es un lugar ideal, para desarrollar ese tipo de actividad de equinoterapia.

Dijo que el sitio es de puertas abiertas, que cuentan con un salón de encuentro y de disfrute por los chicos y sus familias.

El requisito es que deben acudir con los ejercicios  que los niños deben hacer marcados por un doctor.

Además destacó que es de participación totalmente gratuita.

Maguna, señaló que actualmente son parte del proyecto alrededor de 20 niños y que el objetivo es que se trata de darles una mejor calidad de vida, no solo a los chicos, sino también a los familiares de los mismos.

Informó que los niños y niñas acuden al lugar con las fichas médicas personales, son atendidos por el deportólogo y fisioterapeuta que son quienes indican los ejercicios a realizar.

Maguna dijo que los chicos concurren por parte de centros y otros como particulares.

Hay un total de 18 o 20 chicos inscriptos, de los cuales por lo general no acuden todos, pero sí alrededor de diez chicos por clases van.

La equinoterapia o terapia asistida ecuestre es una técnica empleada por profesionales de la salud física o mental, para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante.

EXCELENTE AÑO

Para Maguna fue un excelente año, agradecido de todos quienes llevan el acompañamiento con los chicos y con la Intendencia que año a año renueva la confianza.

La reunión fue para culminar el año entre amigos, familia y todos quienes ayudan a la labor.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *