13.12.2019 Noticias policiales

Policía de Mariscala asistió a nonagenaria lesionada por su sobrino de 63 años

Una mujer de 91 años fue asistida por el Comisario de Seccional 8va y el personal a su cargo al ser avisados por una vecina de la localidad que una adulta mayor de 90 años estaba siendo agredida por su sobrino de 63.

Al llegar al domicilio de la víctima se procedió a su traslado en el auto particular del encargado, mientras que los demás policías se hicieron cargo del ofensor. Una vez que fueron valorados por el médico de la localidad, fueron derivados al Hospital Dr. Vidal y Fuentes de la ciudad de Minas donde permanecen internados.

Enterada la Sra. Fiscal de turno dispuso que la lesionada sea vista por médico forense, además de una serie de disposiciones respecto a la escena del hecho.

Por otra parte, para al ofensor le dispuso que permanezca internado en sala de Psiquiatría para ser evaluado por el facultativo forense especializado en esta área, debido a que este ciudadano ha tenido varios episodios psiquiátricos en nuestra ciudad.

Con relación al estado de salud de la ciudadana se informa que ingresó con múltiples lesiones y heridas en la zona del cuello y parte superior del tórax, sin riesgo de vida. Las actuaciones se encuentran en la órbita de Fiscalía a la espera de los informes y la evolución del estado de salud de la víctima. Es de significar que ambas personas no vivían en la misma vivienda y que el hecho ocurrió durante la noche de ayer.

Policía de Lavalleja aclaró hurto a familiar

Fue aclarado el hurto de tres mil doscientos sesenta y seis dólares americanos -U$$ 3266- denunciado en setiembre del pasado año por un hacendado de Mariscala que concurrió a Minas en esa fecha.

La investigación fue asumida por UIZ1 y Fiscalía e implicó un exhaustivo análisis de registros de retiros bancarios triangulados con cámaras de video vigilancia para establecer la identidad del hombre que efectuó esas transacciones con la tarjeta sustraída a la víctima.

El damnificado constató su cuenta sin saldo al pretender realizar un retiro en nuestra ciudad, esto motivó que se dirija hacia Seccional 1ra a radicar denuncia para ser derivada a la Unidad Investigativa. Allí se trabajó en base a datos aportados por la víctima con el estado de cuenta y las fechas de los retiros.

En las últimas horas se procedió a formalizar la investigación contra el hombre de iniciales M.F.M de 31 años, a quien la Sra. Juez le dispuso una condena de 10 meses de prisión bajo la modalidad de libertad vigilada -sin prisión efectiva-, como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto.

Es de significar que el autor de este delito se comprometió a abonar en cuotas el monto de lo sustraído. Si bien la acción delictiva fue consumada por un familiar, esta pudo concretarse debido a que el titular de la tarjeta llevaba pegada la clave en la misma. Este tipo de usos no es lo que las entidades bancarias recomiendan para darle seguridad tanto al pin como la clave de las tarjetas.

Por la Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *