12.12.2019 Noticias policiales

Autor de lesiones graves agravadas fue a prisión

El hombre de iniciales D.A.C.C de 20 años fue condenado a dos años y seis meses de prisión como autor responsable de un delito de lesiones graves agravadas.

Este ofensor había sido formalizado con prisión preventiva por 60 días debido a que la fiscal actuante le había atribuido la autoría de la tentativa de homicidio de acuerdo a las actuaciones por la agresión con disparo de arma de fuego registrado el pasado miércoles 30 de octubre.

Vale recordar que ese día se reportaron disparos de arma de fuego en el barrio Estación al tiempo que operadores del CCUD comunicaron esta situación a los móviles en la zona. Por otra los visualizadores establecieron el recorrido del presunto agresor y su acompañante quienes se desplazaban en moto.

Esta acción permitió a los investigadores del UIZ1 dar con su ubicación y cumplir una orden de allanamiento con apoyo de la División Especializada, donde se detuvo al indagado para someterlo a la justicia.

Este deberá cumplir con quince meses de prisión efectiva y quince meses de prisión supervisada por OSLA.

Recuperaron el Spark hurtado en Minas

Policías de División Especializada localizaron el Chevrolet Spark que estaba requerido de acuerdo al hurto consumado desde una vivienda del barrio Zamora.

El vehículo fue ubicado en el estacionamiento del complejo habitacional INVE-P4 al haberse intensificado el patrullaje en la zona de acuerdo al análisis de imágenes realizado por UIZ1 y visualizadores del CCUD que observaron circular el vehículo por varios lugares luego de consumado el hurto.

Las actuaciones por el caso continúan y se aguardan los resultados de las muestras extraídas por funcionarios de Policía Científica.

Rapiñaron recaudación de partido de fútbol

Policías de Unidad Investigativa de Minas y visualizadores del CCUD analizan elementos para identificar a los autores de la rapiña consumada por dos hombres anoche en el Parque Artigas de Minas.

El ilícito fue perpetrado mientras se disputada el segundo encuentro de fútbol Sub 14 de la jornada y según manifestaciones de la víctima los autores se desplazaban en moto y como ella estaba detrás del portón sintió solo el ruido del vehículo. Al descender de la moto, el acompañante la amenazó con un arma de fuego y se retiró con la caja de la recaudación en dirección al barrio Estación.

El monto denunciado asciende a seis mil pesos y dos talonarios de boletos pertenecientes a la organización. Trabajó en la escena Policía Científica y si bien las primeras actuaciones las realizó Seccional 1ra luego fueron derivadas a UIZ1.

Por la Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *