10.12.2019 Apuntes del Frente Amplio antes del Plenario Departamental

Por Karen Corbo Martinez

La campaña política en Uruguay dura casi dos años. Entre pan dulce y turrones los políticos se abocan a discutir las candidaturas para la Intendencia Departamental de Lavalleja. El próximo domingo el Frente Amplio de Lavalleja se presta finalizar el cuarto intermedio del Plenario Departamental, luego de sesiones sin quórum para definir quiénes encabezarán al partido y votar el programa.

Lo que se sabe

Meses atrás el Movimiento de Participación Popular manifestó su apoyo públicamente a la nominación de Pablo Fuentes como uno de los posibles candidatos de la fuerza de izquierda de cara a los comicios del 10 de mayo. De esa forma el socialista contaría con una base importante de votos hacia el domingo.

Posibles nombres

Además de Fuentes otra de las personas que podría llegar a ser nominada es el edil Julián Mazzoni, líder el Partido Comunista.

Dos nombres de peso podrían agregarse a esta lista: Javier Umpiérrez y Daniel Ximénez. Fuentes cercanas al ex candidato a la IDL y actual presidente de la Mesa Política Departamental del FA, comentaron que la candidatura del cirujano depende de si se produce la de Umpiérrez. Fuentes consultadas indicaron que el independiente quiere que el emepepista se postule y se movilice.

El programa

De todas formas existen bajas expectativas de que se voten las candidaturas ya que la discusión por la aprobación del programa puede extenderse.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *