07.12.2019 Hacia mayo: Una coalición multicolor en Lavalleja

Elecciones departamentales y municipales

Por Karen Corbo Martínez

Cuando no estamos gritando goles, festejando algún campeonato, en Lavalleja se respira política. Es que el departamento es cuna del libertador y varios políticos de injerencia son asiduos a la zona.

En el departamento la campaña política no terminó. Apenas dos semanas después del balotaje los dirigentes departamentales ya calientan motores de cara a los comicios de mayo de 2020, cuando se resolverá quién administrará a Lavalleja por los próximos cinco años, los alcaldes de los municipios y los integrantes de la Junta Departamental.

Claramente los nombres que despiertan el mayor interés de la población son de los posibles contendientes por la Intendencia. Como informáramos en la edición de ayer el Partido Nacional realizará la Convención Nacional en febrero de 2020, mientras que el Partido Colorado aún no ha fijado fecha. El Frente Amplio por su parte culminará su cuarto intermedio del Plenario Departamental el próximo 15.

¿Alianza multicolor?

La coalición multicolor arribó a tierras lavallejinas. Según fuentes consultadas por Diario La Unión, se está diseñando una fórmula con integrantes del Partido Nacional, Cabildo Abierto y el Partido Colorado.

La alianza tendría a la cabeza a la senadora del PN Carol Aviaga, secundada por el también integrante del PN y ex candidato a la diputación, Marcelo Rodríguez. El sector también contaría con la figura de Alberto «el Zurdo» Acosta, uno de los líderes del PC.

Se sabe que los integrantes de la incipiente coalición están en conversaciones con otros dirigentes y militantes en busca de diálogo y ampliar su base política. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *