06.12.2019 Un mural que da vida: Centro Despertar lleno de vida y color

0

 Por Rodrigo Guillén

Una nueva intervención en la ciudad por parte de Centros Mec y el grupo «Nilue».  En la recta final del año y ante tanta demanda para realizar intervenciones en diferentes lugares, desde Centros Mec se busca cumplir por este año con algunas tareas más y comenzar con todo en el 2020.  

Carla González responsable de Centros Mec en Lavalleja señaló que «Centros Mec viene trabajando hace mucho lo que son intervenciones urbanas y esto fue generando que tengamos continuamente demandas por parte de instituciones y fundaciones, tratamos de cerrar el año realizando y cumpliendo algunas demandas. Cumplimos con Centro Despertar para continuar con la Escuela Nº 11 en un formato participativo por los chicos. Esto será lo último de este año, pero en verano estaremos con los chicos de la comparsa de Solís donde haremos una conexión con Pintó Candombe, seguiremos la línea aportando y dándole color a la ciudad. En estos años llevamos unos 12 trabajos diferentes, es un montón, los estilos han sido variados y la pintada participativa tiene un factor multiplicador enorme, ellos han involucrado hasta más de 200 personas.»

PINTANDO POR LA VIDA

El grupo «Nilue» ha tenido diferentes transformaciones en su recorrido, su nombre varía según lo que pintan, pero sus integrantes Nicolás, Lucia y Eduardo saben que las iniciales de sus nombres forman ese equipo y es su nombre identificatorio. 

Precisamente en esta nueva pintada en el local de Centro Despertar en calle Treinta y Tres casi De la Llana, Nicolás comentó que en representación del colectivo «Nilue» que forman con Lucia y Eduardo, este joven equipo se encarga de desarrollar las diferentes pinturas donde son llamados a trabajar. «Siempre buscamos esa pintada participativa, donde otros y otras puedan sumarse. En cuanto a los diseños buscamos que no sea algo que complique y que no sea una complejidad, siempre trabajamos con figuras grandes geométricas, y que todos puedan pintar por igual. Las pinturas están por cuenta de Centros Mec que se encarga de ello, en todos los proyectos que hemos estado. Los trabajos que hemos realizado por lo general la pared está en buen estado y son murales que duran mucho. Acá lo bueno que debemos entender que nada es para siempre y que quizá deba intervenirse de vuelta y realizar otro trabajo», sostuvo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *