06.12.2019 Retornó la Maestra María Olmedo desde el exterior y presidirá la reunión del miércoles en Solís

Por Omar Guillén

Luego de retornar a nuestro país la Presidenta de la Junta Departamental ha retomado su labor al frente del Legislativo Comunal.

La Maestra María Olmedo viajó a Tierra Santa y luego de un período de tiempo en el lugar con familiares directos ha vuelto al medio y Oscar Villalba, que se había hecho cargo de la presidencia de la Junta, ha puesto en manos de Olmedo la documentación que manejó durante su ausencia.

Villalba comentó a Diario La Unión en las últimas horas que en su período corto de tiempo ejerciendo el cargo pudo concretar algo que ya hemos informado y es que la Junta finalmente se reunirá en Solís de Mataojo el miércoles 11 del corriente mes.

Ello era algo pendiente según explicó Villalba y pudo en cuestión de horas acordar con la Alcaldesa de Solís todos los aspectos vinculados con el cuerpo ordinario deliberativo en aquella población como se había previsto oportunamente.

La Dra. Verónica Machado anunció al Presidente Villalba que haría todo lo que un acuerdo de este tipo requiere para que todo se cumpla tal cual debe concretarse. «Encontré muy buena disposición de la Dra. Machado y pudimos finalmente concretar esa reunión».

Por otra parte el edil nacionalista nos adelantó que ya la reunión del miércoles de la próxima semana será presidida por la titular María Olmedo.

Sostuvo Villalba que también se ha ido ajustando detalles para una reunión de camaradería que los curules celebran en este último mes del año, como forma precisamente de despedir el 2019. Estimó que quizás en la reunión del miércoles ya se tenga una idea del momento en que habrá de cumplirse el receso habitual que se levanta con seguridad en el comienzo de la segunda quincena de febrero.

Sostuvo que siempre se está atento en el legislativo durante ese mes y poco de receso por si es necesario cumplir alguna reunión especial como ha ocurrido en otras ocasiones.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *