06.12.2019 Prof. Julián Mazzoni: «Debemos seguir defendiendo la transparencia de la Corte Electoral en nuestro país»

Por Omar Guillén

El edil del Partido Comunista Prof. Julián Mazzoni rompió el fuego por decirlo de alguna manera en la última reunión de la Junta luego de comicios del 24 de octubre.

Lo hizo en el sentido de destacar algunos aspectos que estuvieron vinculados por la elección en sí, pero más que nada con la forma en la que se cumplió el evento, con comportamiento muy bueno de la ciudadanía en especial de los miembros de las mesas receptoras de votos, de la Junta Electoral, de la Oficina Electoral y obviamente de los actores políticos.

Diario La Unión al término de la sesión hablo con el curul del FA quien no hizo más que ratificar sus dichos en seno de la Junta y que dicho ya de paso recibió los placeres de todos los colegas por la forma en que encaró la exposición.

En diálogo con nosotros en aquel momento si bien aún no se había expedido la Corte Electoral dijo, «más allá de que existe una chance matemática a esta altura no cabe otra cosa que va a ser el Presidente de nuestro país el Dr Lacalle», paralelamente dijo la forma en que actuó la militancia de su partido, «pienso que hay que reconocer que nuestra militancia tuvo una reacción muy importante que puso cabeza a cabeza esta definición y justamente por ello hoy día no se ha podido hacer la proclamación que se espera se haga mañana, comenzándose con los votos observados».

Mazzoni en aquel momento (semana pasada) decía que la tendencia en los votos observados en lo nacional no promueve cambios en lo que detecta en lo nacional.

Luego Mazzoni dijo haber estado en el escrutinio local, es decir en la Junta y dijo estar totalmente de acuerdo con el comunicado que en aquel momento dio a conocer el organismo que realice el contralor de las elecciones en lo departamental. Mazzoni recordó que había alguna versión que se había pretendido atribuir los votos al revés de lo ocurrido en la realidad. Allí el curul del FA  fue terminante al sostener que no fue así, «la mesa lo había enviado correctamente, en el escrutinio primario se hizo bien circuitos 135 y 147 en Varela y Batlle respectivamente cosa que no afectó el resultado, por tanto no conviene de ninguna manera tener alguna suspicacia».

Dijo que además que acompañó el pedido de la delegada de la fórmula Lacalle Argimón para el conteo total de los votos de la urna con ese tipo de presunción y allí quedó totalmente comprobado que solo hubo un error humano en la redacción del acta anotándose al revés los votos y en la tablet no había duda alguna se hizo bien.

El edil además afirmó que no hubo ninguna intención de dolo en esas urnas, solo error humano que a cualquiera puede pasarle.

Destacó una vez el accionar de la Junta Electoral de Lavalleja aclarando el tema y lo hizo por la unanimidad, Junta dijo que «está compuesta por los tres partidos mayoritarios del departamento por tanto el comunicado que se dio se ajustó a la realidad y a la vez le hace bien a la democracia por cuanto borra cualquier sombra de dudas sobre el trabajo de las comisiones receptoras de votos que tenemos en los momentos actuales afirmarlo, por cuanto en este país la Corte Electoral actúa con transparencia y todos tenemos la posibilidad de tener nuestros delegados por tanto no pasa nada», concluyó Mazzoni entre otros conceptos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *