06.12.2019 Medidas cautelares para formalizado en Varela por violencia doméstica y desacato

Foto: Archivo

Un hombre de 28 años fue formalizado sin prisión con medidas cautelares por 90 días por la presunta comisión de dos delitos de violencia doméstica en reiteración real con un delito de desacato en calidad de autor.

Esta denuncia fue asumida por policías de la oficina local de violencia doméstica y género a partir de un incidente familiar registrado en la madrugada del pasado miércoles 10 de julio del presente año. A partir de esta intervención fue detenido el agresor, quien permaneció en esta condición a disposición judicial hasta que entregó su arma.

Una vez que se practicaron las actuaciones como lo establecieron los protocolos para este tipo de situaciones, el Sr. Juez de Paz dispuso una serie de medidas que establecían entre otras, la prohibición de acercamiento a la víctima por cualquier tipo de medio. Esta medida no fue cumplida por las partes generándose otro incidente meses después entre las partes.

Intervenciones por amenazas y agresiones físicas por parte del indagado se han generado en otras ocasiones, incluso delante de los hijos de la pareja. Esta situación implica factores de riesgo y por ende estricto control y seguimiento de las medidas judiciales por parte de la policía.

Las unidades del interior del departamento son supervisadas por la Oficina Departamental y poseen los mismos recursos humanos que la unidad de Minas, cuenta con los perfiles y la capacitación necesaria para el abordaje de estos casos y la contención de las víctimas.

PD.: SI ATRAVESÁS UNA SITUACIÓN DE ABUSO PUEDES DENUNCIAR EN LA UNIDAD ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO, SITA EN CALLEJÓN VIDAL Y FUENTES 579, TELÉFONO 2 152 7847, 2 152 7829, CON ATENCIÓN LAS 24 HORAS. LINEA MI-0800 5000, PÁGINA WEB Y/O SERVICIO 911.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *