05.12.2019 Levantan un tramo de la Avda. Garibaldi entre J. Suarez y Ellauri

Por Omar Guillén

Se vienen cumpliendo tareas de recomposición de algunas arterias que presentan deterioros.

Por ejemplo con maquinaria pesada se inició en las últimas jornadas el levantamiento del material en un tramo de la Avda. Garibaldi en la zona próxima a la escuela de UTU. Se apreció el movimiento de maquinaria y funcionarios en la mencionada Avenida desde Joaquín Suarez y Ellauri al menos, si bien no se hacían en ese momento las dos cuadras sí había un tramo importante levantado y lo que permitirá colocar nuevo material luego del afirmado correspondiente es un lugar de mucho tránsito y muchas veces pesado con vehículos de carga, además en otras épocas técnicos en la materia nos comentaron que es un lugar como tantos otros de Minas con problemas por las capas de tierra que existen y las vertientes de agua subterránea.

Seguramente debería hacerse quizás una obra más grande con inversiones importantes para que esos lugares puedan soportar más tiempo en  buen estado. No obstante ello, la Comuna cada poco tiempo hace obras en esos lugares como forma de ir capeando la situación, pero bueno se está cumpliendo esa obra que sin duda mejorará el lugar.

También hemos visto tareas de tapar pozos que se presentan en algunas zonas de Avenida Las Instrucciones, Arostegui, especialmente en las inmediaciones del Cementerio Central.

Trabajo sin completar

La Comuna había dispuesto una cuadrilla para cumplir tareas de corte de césped y quita de algunos arbustos en la zona del Centro de Barrio Nº 1 Reyes Terra por calle Continuación Amilivia, pero no se culminó la tarea por lo visto y se retiró el personal con maquinaria de cortar césped y todo parece indicar que quedará así por cuanto ya van varias semanas. Es decir que quedó a mitad de cuadra y poco más, sin llegarse a la esquina al menos de Amilivia con Maestra Violeta Trías.

Sería bueno entonces que se prosiga con la limpieza que otras veces se ha hecho más completa y lógicamente ha sido bienvenida por los vecinos de la zona.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *