05.12.2019 Intendenta Adriana Peña: «Ahora se pusieron de buenos»

Por Rodrigo Guillén

La Intendente de Lavalleja en nota exclusiva con DIARIO LA UNIÓN habló sobre la transición que viene realizándose entre el gobierno del Frente Amplio encabezado por el Presidente de la República el Dr. Tabaré Vázquez  y la Coalición Multicolor representada por el Dr. Luis Lacalle Pou quien el 1° de marzo comenzará a presidir el país. 

Tras las primeras reuniones se generaron algunas idas y vueltas en torno al aumento o no de las tarifas públicas a partir del 1° de enero, desde el gobierno anuncian que no se aumentarán. Peña habló sobre esta decisión con la cual está de acuerdo porque era la medida que el gobierno entrante tomaría y es un beneficio para la gente, pero cree que el Frente Amplio recién ahora «se puso de bueno».  

«Si mal no recuerdo el presupuesto del MIDES son 100 millones de dólares anuales, estamos hablando de 300 o 400 millones de dólares que está provocando esta medida que toma el Frente Amplio, lógicamente no estamos en desacuerdo con la medida porque en realidad lo íbamos hacer nosotros, pero el Frente en una chicana política lo hizo ya, es para beneficio de la gente, pero lo que va hacer es obligarnos a todos a enfrentar la situación de déficit que el país viene teniendo por mala administración, ahora se pusieron de buenos», sostuvo Adriana Peña.

PROPUESTAS QUE NO LLEGARON

Consultada si a la fecha le han llegado propuestas concretas para ocupar algún cargo a nivel nacional, la jerarca departamental asegura que nadie habló aún con ella, pero está abocada en plenitud al cierre de su periodo al frente de la intendencia. 

«Tengo una tarea en la Intendencia donde tratamos de ir haciendo todo en estos meses para ir cerrando la gestión que es nuestra principal preocupación, tenemos una cuantas cosas todavía en camino, dejarme hacer eso que es lo que yo pedí», indicó la jefa comunal.

OBRAS PARA EL 2020

Se vienen realizando las obras de cordón cuneta en barrio Peñarol, obras de bitumen por calle Garibaldi, se está iniciando el trabajo en barrio Estación en AFE, se trabaja desde hace algunas semanas en Aparicio Saravia para encaminar luego la construcción del Shopping Terminal, además próximamente los ediles recibirán el pliego correspondiente para licitación de un hotel en el local de la actual terminal.

«Se está licitando más cordón cuneta, carpeta para la parte de calles con cemento, ya estamos terminando con los ediles para enviar los pliegos para la terminal que dejará de usarse tras estar de acuerdo luego que lo ven al pliego le daremos para adelante, el acuerdo sería para un hotel, pero también se abre a otras opciones porque el Frente Amplio así lo pidió, lo que se necesita en Lavalleja es un hotel, y la primera propuesta que se hace es por hotel», comentó la jerarca.

ADRIANA PEÑA PRO SUDAMERICANO DE RALLY

La camiseta por el Sudamericano de Rally se la puso hace algunos años y no se la saco más. Para Peña este evento es uno de los principales del departamento que reporta un gran ingreso especialmente en hotelería y gastronomía en nuestro medio, pero turísticamente es una publicidad que sin duda sale a nivel de varios países, mostrando lo mejor de estas tierras. 

Peña afirmó que ya está en tratativas para dejar todo listo en el 2020 y que el Sudamericano siga en estas tierras. «Siempre es un saldo positivo, no hubo por suerte accidentes que tendríamos que lamentar más allá de 3 vuelcos pero ellos lo saben es parte de la actividad. Esto es un publicidad gratuita a nivel sudamericano y a nivel mundial, nos comparan con ciudades de Brasil, Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile que son únicas ciudades, una sola fecha en cada país y nosotros somos la catedral del Rally y ya estamos en conversaciones para el año que viene», expresó. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *