05.12.2019 Cierre de talleres de la Dirección de Cultura

0

Por Karina Núñez

La IDL a través de la Dirección de Cultura realizó a una nueva edición de la Fiesta de la Cultura y Cierre de Talleres 2019.
La misma se desarrolló este miércoles 4 de diciembre desde las 11.00 horas hasta las 22:00.
En calle Lavalleja entre José Enrique Rodó y 25 de Mayo, frente a Casa de la Cultura; se pudo apreciar la muestra de los trabajos logrados en el año de los diferentes talleres que brinda la Dirección de Cultura a la población en general y totalmente gratuitos.

APERTURA Y ENTREGA DE DIPLOMAS

La apertura se realizó a las 11 de la mañana con la palabra del director de Cultura José Belloni, y la entrega de diplomas a los profesores y docentes para que ellos luego se los adjudicaran a sus alumnos.

La exposición consistió en los talleres materiales, y a las 17:30 horas en sala de actos se hizo una muestra de ballet; a las 18 horas actuación del Coro Departamental Mario Belardi en el patio de la Casa de la Cultura; a las 18:30 en el escenario sobre calle Lavalleja actuación del taller de tango; y continúo con las actuaciones de Noelia Martínez, Fredy Muniz, taller de batería, Yandira Castro y Álvaro Cáceres, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil «Eduardo Fabini», taller de danza folclórica de Fernando Varela.

PALABRAS DEL DIRECTOR

Belloni agradeció y dio la bienvenida en nombre de la IDL, recordó que «hace cuatro años que venimos realizando esta fiesta de la cultura, es un trabajo conjunto de todo el año. Este ha sido un año particularmente difícil para los docentes, sabemos que han tenido algunas dificultades.

Quiero que sepan que este año se le dieron más posibilidades a la gente que menos posibilidades tienen, hemos distribuidos las horas docentes, que son siempre las mismas; las que están presupuestadas haciendo hincapié en el interior del departamento, que es donde la gente tiene menos posibilidades, menos accesos, no tienen locomoción para trasladarse, y por suerte hemos podido llegar a todas las localidades.

Agradecemos el esfuerzo a todos, se nota la mejora que tienen año a año los alumnos, a quien agradecemos profundamente que han tenido la sensibilidad, el compromiso hacia los docentes para que hoy realmente sea una fiesta.

También agradecemos a todos los funcionarios de Cultura, y a la intendente Adriana Peña que es quien permite que se pueda hacer esta fiesta de la cultura».

TALLERES 

TEJIDO                      AURORA CANOVAS

TEJIDO                      ZULLY CORREA

TEJIDO                      ANA LIBONATTI

BATERIA                  ALOMI PRATES

DIARIO Y RECICLADO   JANE CABRAL

DANZAS VARIADAS       VENEZZIANI Y CESAR

TANGO                    MAURO RAMIREZ

PERCUSION           RAMON PINTOS

MANUALIDADES MARIA ALMEIDA

MANUALIDADES RAQUEL ANTUNEZ

COCINA                  ESTELA MONTERO

COCINA                  YOLANDA MERONI

GUASQUILLA         ANTONIO LARROSA

INGLES                   VALERIA GONZALEZ

FOTOGRAFÍA        GUILLERMO GARCIA

PINTURA               VICTORIA ABREU

PORTUGUÉS          LEONARDO SOSA

TEATRO                 EDUARDO COTTO

ESCULTURA Y ARTES PLÁSTICAS   JANE CHANGO

CORTE Y CONFECCION SILVIA APARICIO

BALLET                 ELENA CARREÑO

GUITARRA           CRISTINA ACOSTA

CERAMICA           RAUL SENA

ARTESANIAS         MABEL FRANCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *