04.12.2019 Lista 59 realizó su brindis de fin de año con figuras del Partido Nacional

El senador y probable ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, los diputados Gustavo Penadés y Mario García y los dirigentes Herman Vergara, Joaquín Hernández y Alexandra Inzaurralde estuvieron presentes en el festejo de la agrupación lista 59. El brindis, encabezado por Inzaurralde, contó con un gran número de militantes del sector nacionalista.

«Para nosotros es un gran orgullo, una gran responsabilidad además y una satisfacción poder decir que Lavalleja marcó esa diferencia y que aportamos de esa manera al PN. Creo que la voluntad de la ciudadanía ha quedado expresa en brindar esa confianza a un nuevo líder como es Luis (Lacalle Pou) y la fórmula que se conformó junto con Beatriz (Argimón) que ha inspirado y ha estado en sintonía con lo que el humor social ha venido demandando en estos últimos tiempos», expresó la dirigente de la lista 59 Alexandra Inzaurralde.

«Todo tiene su celebración, nosotros celebramos el comienzo del proceso y celebramos también esta instancia del proceso donde nos toca festejar los resultados nacionales», agregó la líder del Herrerismo en Lavalleja. «Se mantiene y se crece, que eso es muy importante en esta actividad», expresó.

Argimón: primera vicepresidenta electa

Beatriz Argimón se convirtió en la primera mujer en ser electa vicepresidente de la República. Si bien Lucía Topolansky se encuentra al frente del poder Legislativo actualmente, Raúl Sendic fue electo en los comicios de 2014.

«Soy partidaria de luchar contra la discriminación, contra la violencia como concepto universal que hace a las personas, que hace al ser humano en ningún sentido en particular. Las mujeres sí tienen que tener sus motivaciones para poder luchar por determinadas causas pero desde este lugar también apuesto a lo que es la capacidad propia para salir adelante, no tanto desde la segmentación de la lucha, sino la universalidad del concepto no discriminación, no violencia y generar las condiciones para que se salga adelante. Ese es de alguna forma el matiz que personalmente puedo defender porque me siento en sintonía con ese postulado», sostuvo Inzaurralde.

Heber y la posibilidad de ser ministro

Luis Alberto Heber es legislador desde 1985. En los dos primeros períodos en democracia ocupó un escaño en la Cámara de Diputados por el departamento de Rivera, de la que fue presidente en 1993. Desde 1994 es Senador de la República aunque ahora es señalado como el próximo ministro de Transporte.

«Es la única pregunta que no puedo contestar», indicó Heber al ser consultado. «Cuando el río suena, agua trae. Pero no puedo contestarla porque Luis Lacalle Pou ha optado por tener una presentación del gabinete en conjunto. Entonces mal puedo yo adelantarme a decir algo que puede tener variaciones también en estos días», sostuvo el herrerista.

El senador destacó el trabajo del diputado Mario García y de Inzaurralde con la votación obtenida por el PN en la segunda vuelta, donde el partido tuvo el 63 por ciento de los votos en Lavalleja.

Agradecimientos

El diputado del departamento por el PN, Mario García, agradeció a los militantes y dirigentes presentes el esfuerzo hacia noviembre. «Estamos en un momento muy importante del país, ha habido un cambio de gobierno que decidió la gente, ha sido apoyado por el PN, el Partido Colorado, el Partido Independiente, el Partido de la Gente y Cabildo Abierto. Queremos mandarle un saludo a todos los militantes de todas estas fuerzas políticas que en definitiva fueron quienes hicieron posible el cambio», sostuvo el legislador.

«El día de hoy para nosotros es un reencuentro con todos aquellos queridísimos compañeros que han hecho posible que la votación haya sido realmente, extraordinariamente buena en nuestro departamento. Eso es el esfuerzo de muchísima gente que hoy no está frente a las cámaras pero que es valiosísima y que nosotros tenemos esta oportunidad de encontrarnos en alguna picariola como la que tenemos hoy y renovar la felicidades de las fiestas tradicionales que se aproximan y a su vez poner el enchufe para que las baterías se recarguen y arranquemos nuevamente», indicó el líder de la lista 59, Herman Vergara en alusión a las elecciones departamentales y municipales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *